28 may 2009

Para la niña de la foto...



-------------------------------------------------------------------------
A los 21 años la vida te habrá parecido demasiado corta. Apenas un abrir y cerrar de ojos en una tarde cualquiera de verano. Aun a los 21 te sorprenderá ver surcar los aviones por el cielo y te parecerán hermosos los atardeceres a la orilla del mar. A los 21 años te darás cuenta que has tenido una buena vida, llena de dicha, alegrías y privilegios. Agradecerás entonces el hecho tener una familia unida y mantendrás intactas las ganas de regresar a tu olvidado pueblo del sur para empezar de nuevo, porque entenderás que siempre encontraras allí alguien que te esté esperando.

Recordaras con cariño el camino recorrido y miraras hacía adelante para poner frente a tus ojos los sueños que creerás inalcanzables, pero que están allí, más cerca de lo que tú jamas imaginarias. 

Aún a los 21 años creerás en el país de Nunca Jamás e imaginaras que por las noches te iras a perder junto con Peter Pan mientras que en realidad temes que regrese una madrugada sólo para darse cuenta que has crecido demasiado rápido. Que lo has traicionado.

Te darás a la tarea de soñar tornados que lleven tus pensamientos a la Tierra de Oz y que un día cualquiera terminaras perdida junto con un aviador en el desierto del Sahara mientras un principito rubio venido de un planeta lejano se las ingenia para hacer miles de preguntas y nunca responder ninguna.

Harás de la soledad tu mejor amiga y de la memoria todo un patrimonio que no piensas abandonar jamás. No te importará no seguir las modas y creerás que uno de tus peores días fue cuando tuviste que usar tacones y maquillajes. Así eres tú. 

Amaras a los animales a un nivel que muchos no podrán entender y encontrarás en ellos aquello que algunas veces te negaron los seres humanos. Querrás dedicar el resto de tu vida a agradecerles ese gesto tan puro.

No todo será color de rosas ni un oscuro camino empedrado. La vida será un interesante recorrido de metas altas y bajas. Aún a los 21 sentirás que no has hecho gran cosa en la vida, que lo mejor aun esta por venir.

Te dolerá la indiferencia del hombre y los errores cometidos a lo largo de la historia. No comprenderás como alguien puede atreverse a escribir paginas del pasado a base de sangre y dolor; pero para eso retendrás los horrores en la memoria, para que no se vuelvan a repetir, para enseñarle a los demás que, mientras vivas, puedes cambiar las cosas.

No te faltará nada, no te sobrará mucho.

A los 21 años tendrás dos padres que te amarán, una hermana adoptiva de un país del sur, dos hermanos de sangre que tienen más cosas en común de las que muchos desearían poseer, tres perritos que te mostrarán los que es el amor, una gatita embarazada, un gatito no legitimo viviendo fuera de casa, un paraíso desierto en Internet y toda una vida por delante.

Disfrútala, tú que puedes. 
-----------------------------------------------------------------------------
ATTE.
Tú, desde el futuro.
28 de Mayo del 2009.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decírtelo: me encanta tu manera de ver el mundo.
    Felicidades con cierto retraso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Naysel
    Muchas gracias por tu comentario, realmente no importa el retraso, escribí esta entrada faltando un par de minutos para el día 29 de mayo xDD, así que no hay ningún problema.

    Muchas gracias por tu mensaje!

    ResponderEliminar
  4. Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  5. Ey Linda, lo siento... Muchisimas felicidades, no sé mucho de tí, pero en cada post te conozco un poco más.

    Fue tu cumple no??? Muchas felicidades, y de todo corazón espero y vivas muchos años más, y sigas manteniendo este blog para deleite nuestro...

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Es totalmente de locos el hecho de que trabaje en un ciber y no pueda actualizar mi propio blog.

    Esta noche prometo cambiar y actualizar el blog.

    Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)