28/12/2010

Random Post: Mi Diciembre 2010 en fotos...

Y miren que en ninguna fotografía aparezco yo :D, lo que pasa es que me da pena pero de que hay fotos mías las hay.


1.- Misty tiene su lugar favorito en la casa. Debajo del escritorio justo a un lado del Nacimiento :). Cuando era una cachorrita de 4 meses solía ponerse DENTRO del Nacimiento pero obviamente ya no puede hacer eso.


2.- Han abierto un nuevo local a la vuelta de la esquina donde venden unas hamburguesas de pollo riquísimas a sólo $35 y además están enormes. Hacen parecer a las King de Pollo de Burger King como un buen chiste. En enero me pongo a dieta pero antes me como otra de estas.


3.- El día 12 de Diciembre hemos ido mis papás, mi hermano y yo a La Capilla del Gallo como es tradición cada año (algún día contaré la leyenda detrás de esta capilla). Fuimos en la madrugada, como a las 5:00 am. Mi papá y yo teníamos insomnio desde un par de horas antes así que no tuvimos problemas con despertar, lol. Cuando ya estábamos allá vi el cuadro de la Virgen de Guadalupe sola así que tomé foto antes de que se llenara de gente.


4.- Cuando llegamos a la capilla era de madrugada y una hora después puede ver cuando salía el sol :D


5.- ¡Y cuando regresábamos a casa una niña llevaba a a este hermoso perrito! Como que se me achucha el corazón.


6.- Por cierto, alguien fuera de la capilla vendía Sirguelas... (sin comentarios).


Candelabro principal de la Iglesia...

7.- Esa misma noche (12 de Diciembre) fue con mi mamá a la Iglesia de San Francisco de Asís para escuchar a las Bandas de Guerra tocar dentro de la parroquia. Fue realmente estremecedor.


8.- ¡Hace poco más de una semana celebramos (por fin) el cumpleaños de Umi y Kenny! Mis bodoquitos cumplieron 8 años de vida el 17 de Diciembre pero no los pude festejar ese día porque fue cuando empecé a trabajar así que pues ni modo, se tuvieron que esperar. En esta ocasión hubo un panquecito más grande que el del cumpleaños de Misty y fue en la noche así que no hubo sesión fotográfica :(. Pero ellos estaban felices por que se cenaron el panquecito con un poquitín de leche :D.

25 de Diciembre. Umi y Kenny afuera mientras
preparábamos las cosas para la cena de la noche :)
9.- El 24 de Diciembre salí de trabajar hasta las 11 de la noche, ¡puf! Y además estaba (y sigo estando) enferma. Así que un ratito en la casa de mi abuela, a dar el abrazo y de regreso para el departamento a dormir, que en verdad lo necesitaba. Pero el 25 hicimos una cena navideña para nosotros solos (papá, mamá, hermanos, hermana adopotiva *@afhyer* e invitamos a mi tía, mis primas, novio y sobrinitos ¡Hell yeah!).


10.- Ese día hubo intercambio. Mi hermano tocó regalarme así que me obsequió dos libros (¡SOY FELIZ). Uno es el de La Caída de Berlin, que incluye imágenes y mapas a todo color sobre aquellos tiempos. Y el otro libro es Más allá del Planeta Silencioso de C.S Lewis. Es la primera parte de una trilogía de novelas llamada Trilogía Cósmica.


11.- Y como bonus extra mis papás me han regalado al compañero de Dante... ¡VIRGILIO! Él lo acompañará al Infierno y le dará aíre ánimos cuando tenga calor :)


12.- Tenía un añote entero sin ver a mis sobrinitos y es una chulada tenerlos aquí nuevamente. Están enormes y divinos. Los adoro de aquí hasta el cielo. Los dos son inseparables pero con caracteres distintos. 

Dylan Andree es la cosita más platicadora del mundo. No importa si eres conocido o desconocido el reparte besos y palabras por igual. Le compras el amor con una galleta de jengibre y le encanta la película de Cars :D

Danna Valeria es todo una diva, ella sonríe cuando quiere, no la puedes obligar y tiene el grado de princesa con corona y todo. Primero se comporta calladita y tímida pero cuando agarra confianza no hay poder humano que la detenga. La amo.

Nos divertimos muchos con estos dos angelitos. Se la llevaron brincando en la cama todo el rato y por suerte parece que les gustó :D

Ahora sí me despido. Año Nuevo la pasaremos con mi tía y espero poder divertirme y estar más aliviada que en Navidad :)


27/12/2010

"Aku, el mejor amigo del hombre"...

-----------------------------------------------------------------------------------------
Esa frase fue la que los niños del barrio escribieron con lápiz hace años en la pared de la casa donde Aku vivía. Él fue uno de los perritos de Umi y Kenny (nieto de Misty). A los dos meses de nacido se fue a vivir a Culiacán, a la misma casa donde mi hermana se asistía. Aku no era la mascota de mi hermana solamente, era también la mascota de todos los niños y vivía en todas las casas del barrio. No era el perro más hermoso del mundo. De hecho, tenía más pinta de callejero que de otra cosa pero curiosamente la gente lo amaba.

El mejor amigo de Aku era otro perro que vivía enfrente, lo llamaban El Sarnoso. La viejita de aquella casa lo adopto en un pacto silencioso y aun en su vejez fue capaz de curarlo de la sarna. Meses después descubrirnos que debajo de aquella piel dañada por las llagas y las heridas infectadas se escondía un pelaje hermoso. El Sarnoso se recuperó y él sí parecía de raza pura. Un perro suertudo, pasó de comer la poca comida que encontraba en la basura a alimentarse con croquetas de buena calidad.

Pero El Sarnoso no era el único amigo de Aku. Aku era el macho alfa, así que cada mañana se salía de casa a recorrer el vecindario y de paso ir recogiendo a todos los miembros de la manada. Todos lo seguían allá a donde fueran y los niños iban de vez en cuando para llevarlo a pasear.

Incluso el OXXO que quedaba cerca le daba permiso para dejarlo pasar y el señor de la tiendita que quedaba detrás de la casa le guardaba comida para cuando Aku se diera una vuelta por allí lo invitaba a pasar para darle su ración.

Nunca pensé que un sólo perro pudiera influenciar tanto a tantas personas. Nunca creí que un pequeño ser fuera capaz de mover tantas vidas. Aku vivió al máximo cada día de su vida. Recibió el amor y el cariño de quienes lo rodearon, de aquellos que, en su infinita bondad fueron capaces de ver la belleza interior de un perro y lo respetaron por lo que fue.

Aku murió hace unos días, lo atropelló un auto cerca del barrio donde vivía. El conductor seguramente nunca sabrá que acababa de matar al mejor amigo del hombre.

Aku y Umi, su mamá (Julio del 2005).

20/12/2010

Luces Errantes...


"Un muchacho vuela una cometa sobre una ciudad acorralada.
Sobre el muro su figura juega a pintar cien mil palomas blancas.
Agarra el cordel con esa fuerza de quien ha perdido casi todo.
No deja escapar su cometa. Desde lo alto se verá
su casa, el olivar, su ayer y su ojalá."
------------------------------------------------------------------------
El pasado mes de Julio más de 7000 niños palestinos rompieron el Récord Mundial Guinness del mayor número de cometas volados al mismo tiempo. La hazaña se llevó acabo en la playa Beit Lahiya al norte de la Franja de Gaza. Fue un evento organizado por la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina) y fue una de las actividades realizadas durante un campamento de verano.

Quizá ante nuestros ojos, muy lejos de Oriente Próximo, aquel récord no signifique gran cosa. Quizá la visión privilegiada de vivir en país afortunado (y aun en vías de desarrollo) no se alcance a topar con la realidad de una Palestina sin tierra, y miles de cometas al aíre sean sólo el espejismo de algo súbitamente infantil. Pero para aquellos pequeños soñadores la cosa cambia. Se han podido comprobar así mismos que pueden llegar a ser noticia en el mundo sin que los titulares estén teñidos de sangre y dolor. Que en medio de los bloqueos, los muros y los campos de refugiados aun hay cabida para momentos de esperanza como este.

62 años después del Al Nakba, aquella dolorosa limpieza étnica que emprendió el Estado de Israel en 1948 en el que casi el 80% de los habitantes palestinos fueron expulsados violentamente de sus tierras, pequeños milagros como el de miles de cometas volando en el aire son sinónimo de un pueblo que se niega a morir, y que aun hoy, luchan por el reconocimiento internacional.

Los olivos florecían en Tierra Santa y los niños miran al cielo para ver volar aves de papel a la orilla del mar. La historia de Palestina es una historia escrita con sangre y dolor. Es la nación sin tierra, la eterna refugiada. La que está dividida por un muro más vergonzoso que el de nuestra frontera. La que pasa desapercibida ante la mirada del mundo y se refugia entre paredes bombardeadas.

El pasado 29 de Noviembre se celebró el Día Mundial en Solidaridad con el pueblo Palestino ese mismo día salió a la venta en iTunes la canción "Luces Errantes" un tema que Ismael Serrano grabó en la ciudad ocupada de Ramallah, en Cisjordania, junto con un grupo de niños y niñas del Conservatorio de Música Edward Said en colaboración con el Comité Español de la UNRWA y aprovechando el marco de la Campaña de Ayuda Humanitaria para los niños de Gaza.

Las "luces errantes" son los miles de palestinos desterrados desde hace décadas de sus propias tierras. Son también los miles de cometas que volaron el verano pasado en aquella lejana playa de oriente. Son esas vocesitas que cantan en árabe al cometa que vuela. Que entonan una canción con dignidad desde la resistencia de su propia inocencia.

CLICK AQUÍ PARA COMPRAR EL TEMA
- todos los beneficios irán destinados a los niños de la franja de Gaza -.

Video Oficial de "Luces Errantes"
-----------------------------------------------------
La crónica del viaje a Palestina por Ismael Serrano: 1, 2 y 3
Para más información visitar la pagina Luceserrantes.com y yotambienmesumo.org