5 oct. 2007

En medio de los sueños

Un mundo maravilloso se asoma entre los sueños infantiles de algún niño que en este momento duerme en la tranquilidad de su hogar... o en algún albergue de refugiados en África o tal vez en las calles de Perú. Creando una Utopía en medio de un mundo que es todo menos perfecto.

En un par de horas un niño afgano cerrara sus ojos, quizá para imaginar que mañana un día nuevo aparecerá, donde se mire el cielo solo para disfrutarlo sin el miedo de escuchar el sonido lazerante de algún avión que dejara caer una bomba sobre la tierra.

En las zonas marginadas de África una niña de Etiopía con el hambre en la cara y la muerte en el cuerpo soñara con un gran banquete de comida, donde habrá carne, verduras, jugos, frutas, podrá comer todo lo que quiera...mientras dure su sueño.

En Guatemala un niño maya sueña con la sonrisa de las montañas, con la inocencia infantil que le dice entre sueño y sueño que mañana alguna palabra de aliento le dirá que no todo esta perdido, que en medio de la nada, en medio de lo marginado se llergen los ideales de sus antepasados, fantasmas sin rostros que se niegan a morir.

En Estados Unidos de América, un niño sueña con el mejor videojuego del mundo, o quizás con el campamento familiar este fin de semana o tal vez con el partido de Basket Boll que acaba de presenciar esta tarde...pero sueña al fin y al cabo.

En algún lugar del suroeste mexicano, en un rincón olvidado de la selva Lacandona una niña indígena sueña quizás con los zapatitos blancos que una persona caritativa le regalo una mañana, sueña quizás con un mañana donde no sea marginada, donde sea ciudadana mexicana sin dejar por eso de ser indígena.

Y en Irak un niño soñara con las noches mas bellas que sus ojos jamas vieron, lejos de armas, bombas, terrorismo, dictaduras, lejos de barras y de estrellas, lejos de hombres que le digan que debe hacer y como debe actuar... donde brillaran como un gran gigante las mil y una noches de los cuentos de la historia

...todas las noches de todos los días de toda la historia los niños siempre soñaran...con un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! :)