10 dic. 2009

Los nadie,

Empezó la ofensiva militar terrestre en Gaza por parte de Israel... ahora no basta solo atacar por aire también quieren hacerlo vía terrestre.

Yo no conozco un mundo sin los Derecho Humanos, desde antes de que yo naciera ya existían pero hay veces que me pregunto si alguna vez valió la pena escribirlos...

Leí hace tiempo este escrito en el blog Lapices para la Paz y me pareció y tremendo reflejo de lo que estamos viendo hoy, al fin y al cabo Eduardo Galeano siempre a tenido razón.

LOS NADIE.


Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadie con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca.

Ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadie la llamen, aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadie: los hijos de nadie, los dueños de nada. 
Los nadie: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos. Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas, sino dialectos. 
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folklore. 
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. 

Los nadie, que cuestan menos que la bala que los mata.

Eduardo Galeano.
Imagen de la galeria Israel and Gaza.

--------------------------------------------------------

Uno de los videos más famosos de Amnistia Internacional que hasta donde tengo entendido no ha podido ser visto por television y tiene meses rondando el Internet.

Daily Motion, Duración: 42 segundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! :)