6 mar 2012

¿Me equivoqué de paraíso? ¡No, este es mi blog! :D

Salvo algún pequeño detalle que haya pasado de largo y las faltas de ortografía e incongruencia en las primeras entradas que escribí hace años, puedo decir con orgullo que la renovación del blog ha terminado. Fue mucho más sencilla de lo que imaginé; no me tomó demasiado tiempo —dejando de lado la procrastinación bestial en la que caí XD— y además todo me quedó muy bonito. 

Los breves cambios los pongo a continuación. 

Diseño anterior.

  • Cambio de plantilla. El formato de la plataforma Blogger de Google se renovó hace un par de meses y aprovechando que ya es mucho más sencilla la manipulación de las medidas del blog decidí agrandar el área reservada para los post y achicar un poco la barra lateral. 
  • Color. A todas luces uno de los cambió más evidentes. El negro se ha ido (por el momento) pero no descarto usarlo en el futuro. Por alguna extraña razón el negro siempre me ha infundido seguridad y cada vez que uso una tonalidad clara en el blog ésta tarde o temprano me hace sentir incómoda y regreso al oscuro color habitual. :)
  • Cabecera. Nunca me ha gustado utilizar la función que usa Blogger para poner la cabecera en la ubicación de la plantilla, así que siempre utilizaba un método que implicaba modificar el HTML y pegarla desde allí. Pero tomando en cuenta que el diseño anterior (el negro que tenía) fue modificado tanto por alguien que es una total analfabeta en éste lenguaje (o sea yo) básicamente lo dejé inutilizable y por tal razón esta vez he decidido utilizar el método Blogger aunque la imagen en cuestión que ustedes miran arriba queda algo pixelada. Lo que me enerva profundamente
  • Menú superior. Esto es nuevo para mi y nunca lo había utilizado aquí (aunque sí en uno de mis blogs) pero básicamente la barra superior sirve para ir a ciertas páginas que quedan en esta misma dirección pero bajo alguna etiqueta diferente. Por ejemplo: al dar click en BREVES ESCRITOS serán automáticamente redireccionados a todas las entradas que quedan bajo ese tag. Lo mismo va para SERIES Y PELÍCULAS o ANIME Y MANGA, pero en la sección de LIBROS sólo encontrarán enlaces que los llevarán a la reseña que he hecho de ellos en el blog El rincón de los libros sin leer. Pero mucho ojo, eh; que quede claro que este paraíso no se convertirá en un sitio de reseñas y recomendaciones sobre el mundo del entretenimiento y la literatura y no acapararán gran parte de las publicaciones, pero de vez en cuando sí verán por aquí mi opinión respecto a lo que he leído o visto. :)
  • Barra lateral. La barra que ustedes pueden ver a su lado derecho ha quedado básicamente intacta y únicamente cambió el tamaño y el último gadget que incluye sencillamente los tag/etiquetas de lo que voy hablando en el blog. Ejemplo: Mascotas, Familia, Televisión, etc. No estoy segura si en todas las PCs/laptops/notebooks mi blog se verá proporcionado o la barra lateral se desplazará hasta la parte inferior (aun no lo he probado) pero si ven el diseño algo raro les agradecería profundamente que me lo comunicaran. 
  • Blogroll. Hay tres listas de blogs en la barra lateral. Todos ellos los sigo. Eso es lo último que me faltan por modificar y lo haré apenas termine de publicar esta entrada. Hay algunos sitios que ya no se actualizan así que los borraré y agregaré otros más que he descubierto últimamente y me parecen maravillosos. 

Espero que sigamos en éste lugar por muchísimo tiempo más. Muchas gracias por leer. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! :)