21 ago 2020

¿Alguien vive?

Ni siquiera recuerdo si algún día regresé por aquí para decir adiós, o por lo menos un hasta luego. Ni siquiera recuerdo si de vez en cuando me asomé por alguna esquina de este paraíso para saludar al viento. He tenido este rincón tan olvidado que me da vergüenza regresar aquí y ver las cenizas que quedaron de todo lo que fue. 

Recuerdo que dejé de actualizarlo por muchos motivos, entre ellos, la interfaz de Blogger me daba mucho dolor de cabeza y publicar un post con una estructura que no se saliera del encuadre se convertía en toda una tortura que no valía la pena sufrir. 

Muy de vez en cuando extraño muchísimo escribir por aquí. Teclear sin parar aquello que tanto me emocionaba, brindar en silencio por todo eso que me hacía sentir viva. Este blog era una válvula de escape ante los dolores del mundo. Me gustaba y me divertía; me apasionaba. A veces extraño aquellos días, aquella pasión desmedida por actualizar sin recato; editar el texto, planear un post; meditarlo. A veces desearía regresar el tiempo y robarme aquel entusiasmo. 

Recuerdo que era divertido mantener este lugar cuando escribía para mí misma, sin pensar demasiado en quién más podría leerlo y qué pensaría el resto de lo que yo decía. Después sentí una necesidad absurda de idear post que pudieran gustar a los demás, como si este diario virtual aspirara a ser el reflejo de otros y no el mío. No era esa la intención. Nunca lo fue. Y sin embargo, duré mucho tiempo, frustrandome por conseguirlo.

Tampoco es que que alguna vez en la vida haya tenido una meta clara y un propósito específico. Lo mío jamás ha sido mirar las cosas a largo plazo (la miopía no me lo permite 😅). De hecho, estoy tecleando esto sin saber a ciencia cierta el por qué. A partir de aquí no sé qué seguirá pero quiero intentarlo; quiero ver hasta qué punto puedo llegar sin exigirme demasiado. 

Si alguien aun vive, bienvenido de nuevo al desierto eterno. 💓

2 comentarios:

  1. Suerte la mia que estoy suscrito al feed RSS de este blog (alguien aparte de mi aún usa eso?) y pues me sorprendio ver una nueva entrada despues de tiempo.

    Soy un seguidor de antaño, quizas no muy presente pero muy identificado con lo que posteabas sobre ansiedad social y como solemos mirar el mundo... entiendo y creeme que respeto mucho cualquier decision que tomes sobre este blog, yo tambien he tratado de llevar diarios personales pero nunca me funciono y bueno es como dices... intentar regresar al proposito original de este blog, sin frustraciones sin presiones sin ganas de complacer a nadie que no seas tu misma... no importa que esto este algo desatendido o los posteos no sean frecuentes, lo importante es que cumpla su cometido y te den esos momentos de escribir solo por escribir, quizas vea otro post proximamente o quizas no y eso esta bien tambien... y respondiendo al titulo, si... alguien aun vive =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Definitivamente no cualquiera usa el feed RSS para recibir notificaciones :). Aun no me dedico mucho qué hacer con este blog. Desearía tener la misma pasión que tenía hace años, cuando recién lo inicié. Lo he intentado de mil maneras, pero la pasión se ha esfumado. No está. No lo encuentro. Por eso nunca he sabido si decirle adiós definitivamente o no (el cariño que le tengo no me lo permite, supongo). Sé que escribir el post definitivo de despedida sería un cierre definitivo a una etapa maravillosa de mi vida. Sea lo que sea, este blog debería de actualizarse una ultima vez, cuando tenga el valor de darle un adiós permanente.

      Gracias por siempre estar ahí para leer.

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)