1 ago 2008

Agosto 2008: Wall-E

¡Jojojo!. Ahí esta mi cabecera cutre hecha con un Photoshop que "estirara la pata" en 30 dias :p. Los "brushes" de estrellitas espaciales y las tres imagenes de Wall-E fueron tomadas de ve-tu-a-saber-que-parte de DeviantArt, todo el crédito para los respectivos autores. Así que no me critiquen porque Photoshop no lo puedo manejar ni con los pies.

Es que definitivamente necesitaba darle crédito al robotito que me robo el poco corazón inhumano que me queda. Así que para El es la cabecera de la segunda quincena de Agosto.

Fui a ver esta película hace ya un par de días. Eso que espere en Plaza Forum 5 horas y media para verla...si, llegue ahí como a las 11 de la mañana y la película empezó allá por las 4. Si, lo se, soy bien puntual, no parezco mexicana, lo admito, acepto la culpa, será exiliada por eso. Pero en ese lapso de tiempo me metí a ver "El caballero de la Noche" creí que por eso me arrepentiría el resto de mi miserable vida pero ¡Oh sorpresa! no sera así (mañana diré porque) :p

Y bueno, pues que decir de Wall-E que no se haya dicho ya. A recibido elogios a diestra y siniestra por todo el orbe. Muchos ya le dicen: "Gracias por la pedrada Wall-E" (por aquello del fuerte mensaje que trae la película). Y es que los de Disney y Pixar se las han arreglado para hacer de esta película algo todo un clásico que sin duda alguna pasara a los anales de las películas digitales. Muy arriesgado eso de meter a humanos reales con digitalizados pero para nada empaña el largometraje. Además de que este nuevo producto NO es una "película infantil" sino "para toda la familia". Vamos, que el mensaje que trae lo tenemos que aprender todo si no estaremos bien, pero bien acabados en los próximo años.

La historia nos muestra a un robot cuya misión es limpiar el planeta Tierra, el cual ha estado deshabitado durante 700 años ya que los habitantes humanos están en un viaje de "5 años" por el espacio, el cual por una "extraña razón" se extendió 7 siglos, si, nosotros los humanos siempre saliendo de los planes. ¡Que simpáticos somos!

La razón del viaje espacial es sencillamente porque el planeta Tierra esta jodidamente contaminado, tanto que hace imposible la vida en el, por lo que el ser humano como siempre huye de los hechos y se embarca en un sueño por las estrellas, tratando de ignorar y de ser posible olvidar todo daño hecho por el mismo. Si, ¡Justamente como lo estamos haciendo ahora!. Así que Wall-E el protagonista, cuyo nombre se deriva de las iniciales del proyecto que hizo una empresa para limpiar la tierra, se encarga de comprimir y recolectar la basura dejada por la especie humana...eso es lo que ha hecho durante 700 años, los suficientes como para desarrollar por si mismo una personalidad única e inigualable, al grado de empezar a recolectar "pequeños tesoros" que se va encontrando día a día y que con dedicacion y esmero se pone a acomodarlos en su almacén. Junto a el siempre lo acompaña una cucaracha, su amiga. Al parecer son los únicos habitantes de la tierra, mientras añora a una humanidad que probablemente nunca conoció y mira por una vieja VHS un musical en la que desearía ser protagonista.

Un buen día, un día como cualquier otro Wall-E presencia como una enorme nave se posa en la superficie y desciende un robot blanco en forma de huevo llamado "Eva" cuya misión no diré ya que es la razón del film. Basta con decir que ahí es donde empieza lo bueno.

Esta película es la justificacion perfecta para decir por que Disney y Pixar nunca debieron de separarse. Son el uno para el otro. Ver una película de Disney sin Pixar puede resultar demasiado...cursi e infantil. Ver una película de Pixar solito puede ser demasiado ¿estético? pero le faltaria ese toque "Disney" con el que una persona promedio creció. Y vaya que ambas compañias tienen películas para defenderse, solo vasta recordar "El Rey León" o "Toy Story". Asi que Wall-E es una muestra de lo que estos dos gigantes pueden llegar a hacer juntos, porque tiene "eso" que distingue perfectamente un film de ambas compañias.

Yo creo que desde "Buscando a Nemo" no me había traumado tanto con una película animada, y Wall-E paso a ser uno de mis personajes favoritos, junto con Dory la pecesita cirujano azul de la película antes mencionada. Reconocimiento especial se merece el director Andrew Stanton quien es el responsable de ambos filmes. Ya huele otra vez a Oscar.

Lo que sin lugar a dudas me gusto de Wall-E es que nos muestra la VERDAD, en el futuro, si, pero la verdad al fin y al cabo. Una realidad cruda, cruel pero visible. Sin mensajes ocultos o subliminales. Nos muestra a los seres humanos como somos en realidad, egoistas, ciegos a nuestro mundo, sordos ante los problemas, y terriblemente sedentarios, y vaya que eso me dolió a mi.

Una película que refleja lo mas repugnante de la especie humana y además de eso nos lo enseñan por medio de un robot pequeño cuya culpa es limpiar lo que no ensucio; muestra una vez mas la arrogancia del ser humano, la salida mas fácil. Todo sabemos que queremos crear androides y robots para que hagan el trabajo que ni los blancos, ni los negros, ni los indocumentados, ni los mexicanos quieren hacer XD (chiste local de nuestro ex-presidente).

En fin, una película que no necesita de muchas palabras para salir suspirando del cine. Con ganas de volver a ver.

Otro punto a favor de Disney y Pixar, no quiero revelar el final, solo quiero decir que me alegro mucho (por muy raro que suene eso) que no pusieran un final feliz. Muchos diran "pero SI es un final feliz!". No, no lo es, es un final realista NO un final feliz. Gracias por eso.

Dato curioso para recordar.
Acaba la película, se prenden las luces, se pone en blanco la pantalla. En la sala habíamos aproximadamente 50 personas. Atrás de mi una mamá con una niña y un niño.

Antes de irse y al ver que su mamá no recogía la basura de las cosas que habían comprado la niña le dice:

-¿Mamá, no vas a recoger la basura? ¿No vez que si no la recogemos nos vamos a tener que ir al espacio de viaje y vamos a dejar a Wall-E solito para que limpie todo?

La señora se tuvo que regresar a recoger la basura que había dejado en la butaca...y el resto de las personas también lo hicimos. XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! :)