-------------------------------------------------------------------------
Juguemos al ataque nuclear, a las epidemias, al apocalipsis. Vamos a inventarnos realidades virtuales como en los videojuegos. A protegernos con mascarillas azules y verdes, juguemos a que son perfectas y resistentes. Inventemos un saludo con la mirada, sin besos, ni abrazos, sin estrecharnos las manos.
Juguemos a no salir de casa, a responder cuestionarios de sanidad, a lavarnos bien las manos con agua y con jabón. A inventarnos formas de distraernos mientras las escuelas cierran y las calles quedan vacías. Juguemos a la ausencia, al silencio de los niños. A los desinfectante de los centros comerciales y a las caras con medio rostro cubierto.
Juguemos a los avances informativos, a que nos importa nuestra salud, a que pensamos en los demás, a ver las iglesias cerradas o sacerdotes dando el cuerpo de Cristo en la mano, a darse "un saludo de paz" imaginario.
Soñemos que el mundo aun no nos tiene miedo. Que nos van a ayudar. Juguemos a reírnos de nuestra condición sin llegar a caer en el abuso. A mirarlo todo de manera positiva, a saber que no nos vamos a morir.
Juguemos, sólo por una vez, a ser optimistas. A saber que hemos superado cosas peores, desde conquistas hasta desastres naturales.
Pero por favor... no juguemos a ser indiferentes.
De las iglesias cerradas no me quejo :D, pero espero que toda esta desolación en las calles pase pronto. Muy buen post.
ResponderEliminarSaludos y gracias por comentar en mi blog :D.
He leído en los periódicos que ya están bajando los casos, ¿no? No te preocupes, ya no puede durar mucho. Dentro de nada volverán las clases y solo te agobiarán los exámenes de junio TT_TT.
ResponderEliminarUn muy buen sueño toda esta realidad. Espero que todo termine como tal, justo antes de que pase lo peor.
ResponderEliminarSaludos linda en estas vacaciones forzadas.
Acá a Chile todavía no llega... Pero no creo que estemos totalmente a salvo.
ResponderEliminarSólo espero que esto termine luego, en especial porque justo la semana pasada la estuve pasando mal y varias veces dije "por qué mejor no se acaba el mundo"... Cuando empezó lo de la epidemia, casi me morí de susto XD
Fuera de broma, un saludo a todos los mexicanos y que esta pesadilla de mal gusto que nos echó el destino termine pronto.