28 abr 2009

Juguemos a las epidemias...


-------------------------------------------------------------------------
Juguemos al ataque nuclear, a las epidemias, al apocalipsis. Vamos a inventarnos realidades virtuales como en los videojuegos. A protegernos con mascarillas azules y verdes, juguemos a que son perfectas y resistentes. Inventemos un saludo con la mirada, sin besos, ni abrazos, sin estrecharnos las manos.

Juguemos a no salir de casa, a responder cuestionarios de sanidad, a lavarnos bien las manos con agua y con jabón. A inventarnos formas de distraernos mientras las escuelas cierran y las calles quedan vacías. Juguemos a la ausencia, al silencio de los niños. A los desinfectante de los centros comerciales y a las caras con medio rostro cubierto.

Juguemos a los avances informativos, a que nos importa nuestra salud, a que pensamos en los demás, a ver las iglesias cerradas o sacerdotes dando el cuerpo de Cristo en la mano, a darse "un saludo de paz" imaginario.

Soñemos que el mundo aun no nos tiene miedo. Que nos van a ayudar. Juguemos a reírnos de nuestra condición sin llegar a caer en el abuso. A mirarlo todo de manera positiva, a saber que no nos vamos a morir. 

Juguemos, sólo por una vez, a ser optimistas. A saber que hemos superado cosas peores, desde conquistas hasta desastres naturales.

Pero por favor... no juguemos a ser indiferentes.

4 comentarios:

  1. De las iglesias cerradas no me quejo :D, pero espero que toda esta desolación en las calles pase pronto. Muy buen post.

    Saludos y gracias por comentar en mi blog :D.

    ResponderEliminar
  2. He leído en los periódicos que ya están bajando los casos, ¿no? No te preocupes, ya no puede durar mucho. Dentro de nada volverán las clases y solo te agobiarán los exámenes de junio TT_TT.

    ResponderEliminar
  3. Un muy buen sueño toda esta realidad. Espero que todo termine como tal, justo antes de que pase lo peor.
    Saludos linda en estas vacaciones forzadas.

    ResponderEliminar
  4. Acá a Chile todavía no llega... Pero no creo que estemos totalmente a salvo.

    Sólo espero que esto termine luego, en especial porque justo la semana pasada la estuve pasando mal y varias veces dije "por qué mejor no se acaba el mundo"... Cuando empezó lo de la epidemia, casi me morí de susto XD

    Fuera de broma, un saludo a todos los mexicanos y que esta pesadilla de mal gusto que nos echó el destino termine pronto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)