18 abr 2010

Carta abierta para Gloria...


"Quiero volar, lejos de aquí escapar. Dime, mi bien, quién me llorará si me dan alas y echo a volar.
Quiero dormir, no quiero despertar, quiero ser la lluvia al otro lado del cristal, quizás alguien me espere en la oscuridad".
---------------------------------------------------------------------------------------
A ti te mataron, dicen las leves lenguas que vienen del sur, en un rito narco/satánico.

Y si no hubiera sido un rito, ni narco, ni satánico, sino un accidente, una víctima en un fuego cruzados donde no había gente mala en el campo de batalla. Si hubieras sido carne de cañón en una guerra declarada sin permiso, igual tu muerte hubiera sido trágica y efímera. Olvidada.

Serás, por decirlo así, la nota roja en el periódico local. Una triste realidad en un México corrompido por la violencia. Serás una maleta negra olvidada en algún lugar por el asesino que se tapa los ojos para no verte muerta. Una cruda escena que se escapa al consciente colectivo de una población cada vez más acostumbrada a las escenas tétricas de una película de terror mal interpretada. Serás, por decirlo así, el periódico amarillista que vende un niño de la calle en una de las avenidas más transitadas de la capital de Sinaloa.

No serás, por otra parte (y por suerte), protagonista de un reality-show de los noticieros nacionales y extranjeros, y tus verdugos no fingirán tu desaparición, por cuestión de falta de inteligencia, de perspicacia, de clase social...de estilo. Por rebosar de ignorancia, de marginación y de pobreza en el México herido que se esconde en las trincheras de los pueblos solitarios, oscuros y llenos de maleza. Donde tus padres trabajan de sol a sol para mantener algo de lo poco que tienen y de lo que les queda. Que si te vendieron...que si no. ¿Qué es lo que orilla a un padre a vender a su hija sino es por el hambre en el rostro y el futuro incierto que vendrá mañana?

No habrá mucha justicia para ti, pequeña, más allá de lo que exija una ley igual de ineficiente que aquellos que probablemente la ejercen. El FBI no vendrá a investigar un crimen que a simple vista no tiene nombre, ni se antoja interesante. Vamos, si tú ni siquiera tienes rostro. Las redes sociales no colapsaran para exigir justicia. No serás noticia diaria en cadena nacional porque tu crimen no venderá, ni subirás el rating. No estarás en boca de todos más allá de la pequeña ciudad del sur que te vio crecer y jugar. Sinaloa tiene, sin lugar a dudas, mejores vistas a donde apoyar sus ojos ciegos para una violencia cada vez más morbosa e indignante.

Siete años fueron suficientes para tu vida, mal vivida, quizá. Siete años que fueron corrompidos en minutos para aquellos que creían que muerta te veías mejor. Como si tu vida fuera de usar y tirar. Una muñeca defectuosa en las manos de un niño demoniaco. Como si los espíritus del más allá estuvieran felices de la sangre derramada, como si eso fuera necesario para saldar una cuenta con santos paganos que se esconde, cobardemente, en las sombras. Detrás de las velas siniestras y la sonrisa tétrica de una calavera que mira, a la distancia, con su guadaña y su túnica negra... como la soledad que embarga un pedazo de triste inocencia ignorada.

No serás la única Gloria en un México lleno de problemas y de miseria, pero sería triste que casos como el tuyo o el Brian y Martín caigan en olvido de la desmemoria. No podemos dejar que tu crimen se minimice por los que están allá arriba, en las nubes del poder.

Un país no avanza si olvida y tristemente hoy México es un país enfermo de amnesia y miedo.

Ve ya al cielo de los inocentes, Gloria. Que la muerte te traiga la paz que la vida no te dio.

-------------------------------------------
Link:

2 comentarios:

  1. Así es mi estimada Linda! Existen muchisimos crímenes sin una justicia, o ya no llamemos justicía... muchos crímenes que pasan en la oscuridad de la sombra y que nadíe nunca sabe.

    Por otro lado existe también cada día más gente loca, trstornada, o no sé cómo llamarle...

    Aquí por ejemplo dos casos que me impactaron fueron el de una mujer que mató a su hija de 2 años, por castigarla y ponerla en un hormiguero, los piquetes de las hormigas mataron a la bebe. Y otro, de un novio que sacrificó a su novia en un ritual a la santa muerte, y descubrieron el cuerpo de la chica todo despedazado en un motel.

    Y aunque los culpables estan en la carcel, creo que hace falta más justicia para desquitar el dolor de las víctimas

    ResponderEliminar
  2. GUUAAUU, Que historia y que mejor descripción haces de ella, me pregunto ¿si esta carta la leyeran los Papas de Gloria? creo que se sentirían orgullosos de saber que ALGUIEN se molesto en darle un tiempo para escribirle a GLORIA, Su hija (Q.E.P.D.)

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)