24 abr 2010

HUBBLE: 20 años mirando al infinito...


--------------------------------------------------------------------------------
Nuestros ojos nunca habían llegado tan lejos y nuestra imaginación jamás se había topado con la frontera de lo infinito.

20 años después de que el Telescopio Espacial Hubble llegara a su morada nos ha regalado galerías maravillosas de irreales proporciones. Ha sido nuestro guía visual en un laberinto lleno de galaxias y constelaciones. Nebulosa maravillosa de absoluta pequeñez. Ha viajado en el tiempo, años luz, proporcionando a su paso una serie de memorias plasmadas en píxeles invaluables que quedarán como legado a una humanidad que se atrevió a traspasar las fronteras de lo imposible.

Guardián metálico de incuestionable valentía, si Edwin Hubble levantara la cabeza se sentiría orgulloso de ti y de aquellos que te llevaron a tu viaje interestelar. Eterno vigía del pasado y del futuro. Has podido ver lo invisible. Los instantes después de la Gran Explosión. Agujeros negros que se iluminan cuando se están alimentando de luz. Galaxias que chocan formando con ellas los espectáculos más bellos que han vistos los cielos. Planetas vírgenes. Soles que explotan. Perfectas nebulosas de envidiable belleza.

En esas imágenes está tu legado, la historia que tus lentes vieron, millones de años reducidos a las mágicas escenas capturadas para la posteridad. Ejemplo de magnifica ingeniera, producto perfecto del trabajo en equipo. De sueños cumplido, de misiones que vendrán.

Cuando tus puertas se cierren y tus lentes ya no disparen a lugares distantes un ciclo en la humanidad habrá terminado. Algo le faltará a los días que precedan a tu ausencia.

Sin duda habrá un futuro más allá este aparato. Un futuro que pinte telescopios más potentes y poderosos, más duraderos y elegantes, pero sin duda alguna el día en que el Hubble se apague por última vez una tristeza embargará a aquello que desde siempre, en la Tierra, hemos seguido cuidadosamente sus pasos.

¡FELIZ 20° ANIVERSARIO!

3 comentarios:

  1. Linda, Antes que nada te comento que me presento como ANONIMO no por ocultar mi personalidad detras de este Pseudonimo nombre, pero soy un persona que se puede decir "Cibernauta en proceso de Capacitación" soy muy malo para eso de darme de alta en cuentas de correos, prometo que pronto me registraré correctamente.

    Desde hace tiempo navegando por Internet encontre tu "Paraiso Desierto" que de Paraiso tiene Mucho y de Desierto no tiene nada, porque tienes un talento para escribir las cosas que me impresiona y al leer tus historias que tienen un impacto en cada palabra y frases que escribes y que me remontan a mis viejos tiempos cuando compraba mi revistas de Comics y ansioso espera la siguiente semana para comprarla de nuevo y leer la continuación del capitulo anterior que dejaba con un asioso CONTINUARA....

    Buena y oportuna esta entrada en homenaje al Telescopio HUBBLE, yo fui testigo hace ya 20 años de este gran paso de la ciencia al enviar al espacio este telescopio por medio del Transbordador Espacial, senti una gran emoción porque la ciencia dejo de ver las estrellas y el espacio desde la punta de una montaña para instalarse por decir así en una posición VIP y con ello descubrir muchas de las maravillas que tiene para mostrarnos el espacio para el conocimiento cientifico.

    Enhorabuena, tienes un Blog sensacional y me quedo con un Continuará como cuando compraba cada semana mis revistas de Comics.

    ¡¡¡ Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  2. Wooow! ahora entiendo, porque se celebra el aniversario de que se haya instalado..

    :(

    Ay! perdon por ser tan ignorante!:D

    ResponderEliminar
  3. Anónimo
    Gracias por el comentario. Siempre me ha parecido interesante ser protagonista (aunque sólo sea de vista) de la Historia. Me parece de lo más afortunado de la vida.

    ●•• √эиuⓩ ••●
    XDD No hay por qué pedir perdón. Como alguien dijo por allí "todo somos ignorante pero no todos ignoramos las mismas cosas" ;).

    Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)