22 mar 2013

Meme: To-do a wish bucket list!

Desde hace meses (en realidad años) existe un Tumblr un meme que invita a realizar una lista de 10 objetivos por hacer en un futuro cercano o lejano. Es una mezcla bonita y cursi de una to-do list (cosas por hacer), una bucket list (cosas por hacer antes de morir) y wish-list (lista de deseos). Sí, hay un tope de 10 pero el punto radica en que cada vez que cumplas un objetivo y este sea tachado puedes agregar otro, de tal forma que siempre tendrás 10 cosas más por hacer... y así te la llevas hasta la eternidad o hasta el fin del mundo o la segunda venida de Jesucristo, lo que llegue primero... :D

La única regla es que sean objetivos racionales y no sueños imposibles; cosas que puedes hacer a corto plazo mezcladas con otras tantas que deseas hacer a largo plazo. Bueno, pues por aquí dejaré la mía, que escribir en español en Tumblr es como gritar en el desierto:


1) Hacer que eldiariovirtualdelinda.blogspot.com llegue a Wordpress. Mi intención no es agarrar las maletas y huír a buscar nuevos horizontes platafórmicos bloggeros, pero siempre es bueno tener un respaldo, porque voy a confesar algo: no tengo ni un sólo respaldo de este blog; escasos archivos word por ahí y por allá, en alguna escondidísima carpeta olvidada en un oscuro rincón de mi agonizante y caluriento Dante en el Quinto Círculo del Averno, por no un respaldo serio y organizado. Y ya todos sabemos que Blogger de Google está manejado por robots que no se tentarán el corazón —porque no tienen— para eliminarme de golpe el blog sin que les tiemble el dedito metálico en el proceso. Serán como el periódico Le Monde quemando todos los negativos y fotografías Daniel Mordzinski; si eso llegara a suceder montaré un numerito emo-musical que me hará ganar cuatro Oscars más que la Hathaway. Ya verán.

Imagen tomada de este sitio (todo el crédito para el autor).

2) Viajar de Los Mochis a Chihuahua subida en el Chepe; último vestigio del tren de pasajeros, casi extinto, en México. El chistesito sale actualmente en $4,027 pesos mexicanos por persona y obviamente no quiero ir sola, pienso llevar a la familia conmigo. JAJAJAJAJA, ¿CON QUÉ DINERO, LINDA? Creo que es la cosa más difícil que pondré en la lista —junto con viajar a la luna— pero no significa imposible, eh. ;) Es que, en serio, ¿han visto los paisajes asquerosamente bonitos que ponen en su web? Seguramente son ilegales; buscaré en la Constitución y llamaré a un abogado.

Fotografía tomada por mi papá hace un par de años.

3) Viajar en avión. En serio, nunca he viajado en avión; quiero hacerlo. Quiero sentir la adrenalina en mi cuerpo, un nudo en la garganta, mariposas en el estómago y el nombre de mil quinientos santos en la boca al ver cómo despega el avión y subo al infinito y más allá aferrada al asiento en plan melodramático mientras me despido en mi mente de todos en tierra porque obviamente el avión se estrellará y todos moriremos. Sí, esa es la visión que he tenido de mi primer viaje en avión desde pequeña y me decepcionaría mucho si no se cumple. No les miento, cuando tenía 6 años rezaba para ir a Disneylandia en avión y, como yo sabía que el avión eventualmente se estrellaría, rogaba para que fuera en el de regreso y no en el de ida. También rezaba para que la muerte no doliera o me agarrara dormida. Soy el optimismo y la ternura andante ¿verdad? Nunca se lo conté a mis padres, por eso jamás me llevaron con un psicólogo.

¡Al que se le ocurra enfermarse poco antes del concierto le va a ir muy feo, eh! ¡Están advertidos! >_<

4) Ir al concierto de The Killers. Ya tengo la maleta lista, el boleto comprado y los binoculares colgados al cuello. Sólo me falta los boletos de autobús y la playera, pero ya está todo en proceso, eh. La cita es el 12 de abril en el estadio 3 de Marzo en Zapopan, Jalisco. Al revés no puede ser por que el 3 de marzo ya pasó así que... ¡Está ESTRICTAMENTE prohibido que se enferme uno de los integrantes de la banda! También está prohibido que no canten "A Dustland Fairytale" porque entonces montaré un drama más grande que una catedral y el ego de Maru juntos, en ese caso the killer será otra y no uno de ellos. Sí, ando en plan psicópata así que no me tienten porque me enchilo; es el concierto más épico al que asistiré después de ver a Mercurio hace 15 años. (+1000 puntos por la comparación).

5) Viajar a la Ciudad de México. Hay mucha gente pero es un sueño que tengo desde niña. Para mi, la Ciudad de México es una jungla artificial exótica donde viven millones de personas y tienen una bandera gigante montada en el Zócalo. Aquí de plano aceptaría ir en el medio de trasporte que sea: avión, autobús, helicóptero, tren, auriga, pulmonía o bicicleta. Estoy cambiando las playas vírgenes de mi pueblo por  un gran pedazo de concreto así que ya es mucho decir, eh.

6) Estudiar una carrera universitaria (Literatura o Historia). Veterinaria ya no; sufro muchísimo viendo a los animalitos enfermos o maltratados. Me gusta leer y me gusta la Historia; creo que es demasiado obvio ver en qué fallé a la hora de elegir una carrera (¡en todo!). Amar a los animales no es sinónimo de amar la profesión que los salva o que los cuida para consumo humano. Yo paso de practicar inseminación artificial a vacas y decapitar cerdos. Con su permiso.

A este árbol ya lo mataron. :(

7) Plantar un árbol... "Mi madre y yo lo plantamos en el limite del patio, donde termina la casa. Fue mi padre quien lo trajo..." Este propósito una chorrada, vamos. Junto con el que sigue y el de tener un hijo son el típico cliché bucket list, pero en serio me fascinaría plantar un árbol. Uno de esos gigantes que en 500 años una persona aun no nacida le diga a otra "Fue una loca blogger del siglo XXI la que lo decidió plantar". :)

8) Escribir un libro de historias cortas. Sí, de historias cortas porque soy muy mala para crear una trama complicada con personajes super mega profundos cuyas filosofías morales esten muy arraigadas en sus mentes y que al final no los terminaría de entender ni yo. Así que un libro sencillo con historias cortas estaría bien.

picnic
Foto de Jackie Rueda, autora del blog Casi en serio (entren y mueran de amor ¿ok?)

9) Conocer la nieve: Porque no la conozco, en serio gente, no les miento, no la conozco. Me refiero a un lugar nevado, no a la nieve comestible, eh xD. Sueño con tirarme en una montañita de nieve recién caída y hacer angelitos como loca... hacerlo en la arena de la playa no es igual, ya lo intenté.

Si alguien sabe quién es el autor de esta fotografía dígamelo, por favor.
El buscador de imágenes de Google no da una respuesta definitiva.

10) Hacer una lunada en la playa. Pero en plan bonito y largo. Seré sincera, no me gustaría dormir en la playa porque esta muy solo y muy peligroso, pero sí pasar un día ahí; ver el atardecer a la orilla del mar mientras el sol se oculta en el horizonte y armar una fogata para contar historias y anécdotas rodeados de hot dog, papás a la francesa, chucherías de todo tipo, sodas y s'mores. Es una ilusión que he tenido toda la vida; regresar a casa después de la media noche con la satisfacción de una buena velada al lado de mi familia  biológica y adoptiva... y con mascota incluida. :')

Sí, todo es así muy random sin pies ni cabeza pero no me arrepiento. ¿Quieren hacer la suya? ¡Haganla! :D

3 comentarios:

  1. Si un día te decides a venir a la ciudad de méxico, antes me mandas un mensaje en Tumblr y con gusto me ofrezco para ser tu guía gratuito en esta hermosa y decadente ciudad

    Chapultepec, Xochimilco, Museo de Antropología, Lago de Chapultepec, Zoológico, Zócalo, Torre Latino, Reforma, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, Coyoacán, San Ángel, El Metro, Las casi extintas Pulquerias, Los Mercados, etcétera etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me estás tentando! ¡Siempre ha sido mi sueño, en verdad! Me fascina la Ciudad México o por lo menos en Sinaloa tenemos un concepto maravilloso de esa ciudad y muy en el fondo tenemos ese sueño guajiro :') Mis padres tuvieron la oportunidad de ir hace 10 años y yo me muero viendo las fotos de los lugares que visitaron y lo mucho que se divirtieron. :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)