27 feb 2008

Hombre vs. Tecnologia.

El viernes mi papá trajo a la casa una multifuncional (escáner/copiadora/impresora).

La tecnología me aterra, sobre todo porque no puedes luchar contra ella. Es una especie de maldición. El alumno supera al maestro. El invento eclipsa al creador. El hombre se siente superior a Dios; crea vida por medio de inteligencia artificial y después la admira, la domina, la manipula y al final, pierde.

Digo esto porque este fin de semana fue dedicado exclusivamente a instalar este artefacto (la multifuncional). La pregunta es ¿Cuánto se puede tardar una persona en instalar un hardware? Lo cual, la respuesta seria algo asi como: En promedio una hora, siguiendo las instrucciones. Bueno, en nuestro caso fue nada más y nada menos que 48 horas, si, así como se lee.

Para empezar, el primer paso fue sacarla del empaque. Lo hicimos como niños en plena navidad abriendo los regalos que están en el arbolito. Era blanca con gris…una minipantalla, opciones de impresión…”HP” –Buena marca- dijo mi papá-
Acto seguido, a desempacar los objetos, los cables, las tintas el instructivo, el disco de instalación y una decepción, la cual era el hecho de que no incluida el cable para conectarla a la PC. Mi padre maldice el hecho de que no le avisaran, pero la verdad, si uno mira el cartón donde dice CONTENIDO vera que en la última línea dice: NO INCLUYE CABLE USB.
Bueno, la instalación de la multifuncional se queda postergada para el sábado, esa noche solo nos conformamos con ver el aparato una y otra vez, pensando en todo lo que haríamos cuando la instaláramos. “Nos vimos”.

En fin, al dia siguiente las cosas no mejoraron, compramos el cable, si, y funcionaba, pero a la hora de instalar el CD, la PC no lo leía, y cuando lo poníamos en la unidad de DVD se trababa o de plano ni abría, cuando finalmente se instalo marco error y no identificaba ni el scanner, ni la impresora. Patético.

Mi papá opto por llamar a soporte técnico de “HP”. Hablo como dos horas en ese tiempo uno se puede enterar de varias cosas como por ejemplo: que el tipo que atiende se llama Alejandro, trabaja seis días a la semana, de 8 de la mañana a 10 de la noche, no los dejan comer mientras hablan por teléfono, y tienen libres los días festivos y además deberían de darles un premio por la inmensa paciencia que tienen.

Para no hacerlo mas largo, finalmente: 24 horas después, 30 hojas gastadas y echadas a perder, una fotografía escaneado tres veces por error, cinco desinstalaciones del programa, 8 fallos en el sistema, cuatro veces reiniciado el ordenador y cinco mentadas de madre a Compaq/Windows/Bill Gates finalmente la multifuncional se instalo.

Ahora estoy aquí sacando las fotografías de antaño. Recordando viejos tiempos mientras trato de recuperar imágenes viejas, polvorientas con polillas y hongos que casi las destruyen. Miro con nostalgia esos tiempos, algunos que ni siquiera conocí, años setentas, pantalones de campana, días en la playas, historietas, fiestas, la joven vejez de la abuela, mis papás, mis tíos, mis tías cuando eran niños, calles llenas de tierra, escuelas viejas. Fotografías en blanco y negro. Momentos del pasado. Añorando aquellos tiempos.

Quizás con una multifuncional y una pequeña ayuda de Photoshop CS3 aquellas viejas imágenes enmohecidas, con papel barato que no dura varias generaciones, puedan tener el brillo que un dia debieron de tener.

---------------------------
IMÁGENES:
La primera imagen es de los años 60’s mi mamá es la mas pequeña, la niña del medio, a un lado aparece una de mis tías (no se cual de todas sea).

La segunda imagen es de mi abuela, en sus brazos esta mi papá al año de edad, es de 1960, a un lado aparece una de las mejores amigas de mi abuela, su nombre es Alba y aunque suene increíble fue mi maestra de tercer año de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! :)