19 may 2009

Hay días tan aburridos que desearía ver gente muerta


-------------------------------------------------------------------------
En el trabajo. 

Ahora que lo pienso creo que es la primera vez que actualizo el blog en el trabajo. Tal situación se debe a que el aburrimiento está llegando de lleno a mí; además se me caen los ojos de sueño, ayer no dormí mucho, unas cuatro horas cuándo mucho. Ayer no hubo aire acondicionado, una noche agónica, de esas que te ponen de mal humor y te hacen levantar con desgana.

El ciber ha estado solo, muy solo…es decir… más de lo normal.

¿Ya mencioné que tengo hambre? Tengo hambre y sed. Tengo ganas de un negrito Bimbo… mi negrito.

Hace nada ha venido un señor, de esos con porte de gente importante, con su memoria USB Kingston (sin tapadera, como siempre) y me dijo:

-¿Cuánto me cobras por meterle música de Daddy Yankee a mi memoria USB?

Yo medité un momento. Eso no estaba en las instrucciones. Ni en la lista de precios. Ni en las ordenes de Doña Dinora, la dueña del Ciber. No sé si uno tiene que permanecer neutral a la hora de hacer su trabajo, separar el sentimiento de desagrado de la ética profesional (¡ay no!, ni yo me creí esto último) pero yo estaba allí frente a ese señor de porte “soy importante” tratando de asimilar y juntar las palabras USB y Daddy Yankee; sobre todo a la hora de caer en cuenta que la susodicha Kingston era de 2gb. Allí fácil le cabe toda la discografía del Yankee éste y la de todo su proletariado, sequitos e imitadores por igual.

Después de salir del trance que en el que entré mientras discutía con mi conciencia el señor me dijo que sólo quería un giga de Daddy Yankee por que el resto del espacio ya estaba ocupado por música de banda (OMFG). Reguetón con banda. Daddy Yankee junto con La Banda el Recodo. Una combinación casi-casi perfecta. Cuando escuche “El corrido a Mazatlán” en versión reguetón me acostaré en medio de la calle a merced de automóviles y demás.

Finalmente le dije al señor que dejara su USB aquí, que ya vería si sería capaz de descargar tanta canción de su cantante y si de pilón podía llenar la memoria. Le pedí que viniera mañana, como a las seis de la tarde y que también le haría saber a cuanto le saldría el chistecito este. Dijo que estaba bien y se marchó.

Así que aquí me tienes buscándole la discografía al señor, revisando páginas, abriendo Ares, viendo Wikipedia (fuente infinita de sabiduría y verdad) ya que yo sé de Daddy Yankee lo que él sabe de mí. Nada.

Voy descargando canciones pero no tengo la menor intención de revisarlas. Hay algo en mí que siente que lo que escucha es igual una y otra vez. No tendría la capacidad para poder decir “esta ya está repetida”, así que todas van para la Kingston.

He de confesar que el reguetón no es de mi agrado, hace ya unos días que practico la paciencia y el respeto por lo que omitiré cualquier opinión que mantenga sobre este genero más allá de decir que sencillamente no me llama la atención y dudo mucho que algún día me pueda gustar. Sencillamente no me pasa. Hay algo en su “filosofía” que no me convence, que no logro entender. 

Faltan 45 minutos para cerrar…espero que esta noche si tengamos aire acondicionado en casa sino me saldré a dormir a la azotea. 

4 comentarios:

  1. Jajaja... Me divertí mucho con tu anecdota, lo único que no me gusto fue el titulo. NO DESEO JAMAS VER MUERTOS... ME ATERRA!!!

    Por otro lado... Aaaaaaah.. :( a mi si me gusta el reggeton, bueno, me gusta de toda la música (Eso digo siempre pero la verdad el metal como que no me caé). Y Daddy Yanquee me encanta (Ok.. son mis gustos, no vomites..)

    Oops! creo que con esto empezaré a ganarme tu odio, o repudio... no sé, y más si vieras qe en mi cel, tengo juntos a Marc Anthony, Ricky Martin, La autentica de Jerez, Macano, Richard Claiderman, La factoria, Recodo, Britney Spears, Coldplay, Panic at the Disco!, entr otros muchos más...

    Jejeje.. Viva la libertad de elección.

    ResponderEliminar
  2. "Viva la libertad de elección"Jajajaja, exacto.

    No soy capaz de odiar a alguien por la música que escucha realmente, no podría. Pienso también que la música que yo escucho ha de parecer aburrida a los oídos de otros. La verdad es que muchos se sorprenderían al enterarse de la música que hay en mi celular. Entre ellas por ejemplo hay una de Ricky Martin, algunas de Coldplay, de Mecano tengo una que otra. Hay creo, una de Juan Gabriel por allí (xD) y de Paquita la del Barrio (no, no es broma).

    Las demás varían un poco aunque la música de autor me gusta mucho(Joaquín Sabina, Serrat, Ismael Serrano, Fernando Delgadillo, Pedro Guerra,Jorge Dexler).

    Creo que algún día haré un meme que me pasaron y decía: "¿Que música tienes en tu reproductor Mp3, celular, etc?" Muchos se sorprenderían con las respuestas xD.

    Ya dicen por allí que en gustos se rompen géneros.

    Gracias por tu comentario ^-^

    ResponderEliminar
  3. Jeje... Saludos, por tu comprensión, gracias (respecto a la diferencia de gustos.)

    ResponderEliminar
  4. Fue muy divertido leer esto, no me esperaba algo tan feo viniendo de una sola persona: Banda y Dadi yonki.

    Al menos lo meditaste, y fuiste amable (ah, sigo sin saber que se siente trabajar). Yo, sin expresion violenta ni nada, hubiera lanzado la kingston a la calle, hubiera visto al señor con toda la seriedad posible y: disculpe usted. Y me retiraba. (el procedimiento de oro: disculpate y vete).

    Me gusto tu aventura, pero al mismo tiempo es aterrador.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)