7 jul 2009

100 cosas sobre mí - Parte II

25.- Una de las cosas más halagadoras que alguien me ha dicho ocurrió la semana pasada cuando en el cyber una maestra me dijo que yo sabía mucho de computación solo por que pude cambiar el Wallpaper de una PC. (Soy toda una hacker ¿verdad?). Por otro lado, la cosa más rara que me han pidió fue cuando un niño me dijo: “Oyes, me puedes imprimir este video” ...sin comentarios.

26.- Durante toda la primaria, secundaria y preparatoria mi calificación final superó los 9.4 y estaba entre los cinco estudiantes que “más sabían” de mi salón. Contrario a lo que se pueda pensar nunca me sentí orgullosa de ese promedio y aun en la actualidad no logro saber como demonios llegue a donde estoy hoy, ya que me siento toda una ignorante. De matemáticas solo sé lo básico. Sumar, dividir, restar, multiplicar, etc. No recuerdo nada de aritmética, geometría, mucho menos de calculo, ni nada. De Física ni hablamos. De Química la única ley que recuerdo es “La materia no se crea ni se destruye, solo se trasforma”. Creo que era una ley de la termodinámica, si mal no recuerdo. Algunos elementos químicos y no más. Lo más espantoso es lo del punto 27.

27.- Mi promedio en la materia de Español y después Taller de Lectura y Redacción siempre fue de 9.5 y 10. Lo curioso de todo esto fue que estuve en tres escuelas primarias, una secundaria y dos preparatorias. Por esas dos materias pasaron 8 maestros y maestras que impartieron clases a mi salón de clases. Seis de ellos siempre me mostraban como ejemplo para los demás sobre lo bien que relataba yo historias o escribía discursos que terminaban en un aplauso generalizado. Muchos de ellos me pidieron participar en algún concurso sobre relatos, cuentos , monólogos y otras cosas. Pero ni uno solo de todo ellos, de 8 maestros (muchos de ellos con buena reputación) se dignaron jamás en llamarme la atención por mi falta de conocimiento sobre ortografía.
Aun hoy no sé donde utilizar el punto y coma (;) o los dos puntos (:) o punto y aparte (.)... muchos se habrán dado cuenta de eso. También si revisan las primeras entradas del blog les querrá dar un soponcio. Y las reglas de los “porqués” siempre se me olvidan por lo que no sé donde va “Porque”, “Porqué”, ¿Por que? o ¿Porqué?.
Hasta los 19 años yo sólo acentuaba 3 palabras: mis dos apellidos y la palabra México.
Esto sólo comprueba la falta de una reforma educativa en las escuelas públicas del país (y más falta de interés).

28.-Curiosamente me empecé a preocupar por cuidar la ortografía y la gramática cuando empecé en el mundo de los blogs. Al principio prácticamente me daba igual pero conformé conocía las bitácoras de otros bloggers empecé a sentir vergüenza de que ellos tuvieran un conocimiento mayor de algo tan básico como nuestro idioma.

Señor León y Shiro-Petto.
29.-Tengo 21 años y aún duermo con un perrito de peluche. Se llama Shiro-Petto y ya lo he presentado por aquí.

30.-Cuando era niña solía ser hipocondríaca a un extremo irracional. Cuando descubría alguna enfermedad nueva llegaba a sentir todos los síntomas y creía que iba a morir por eso. Mi hermano menor tiene ese mismo problema pero él se lo dice a los demás y ya es más grande. Yo nunca se lo dije a nadie y me provocó muchas depresiones que supongo que nadie notó.
La situación terminó cuando descubrí la enfermedad “Hipocondría”, entonce pensé: “¡Oyes, yo tengo esa enfermedad!” y dejé de preocuparme de eso. Hoy lo considero superado.

31.-Entre los 5 y los 6 años la hora de dormir me provocaba mucho temor ya que pensaba que moriría dormida. Ese temor sólo se calmaba cuando el foco estaba prendido, mis papás estaban despiertos o podía tocar o rozar a otra persona que estuviera dormida a mi lado. Tuve una infancia muy traumática, como podrán notar.

32.-Siento una necesidad estúpida de hacer entender de alguna manera cual es mi sentimiento al escribir tal o cual frase por lo que suelo abusar mucho del uso de emoticones en el Messenger. En el blog trato de limitarlo lo más que puedo pero me resulta difícil algunas veces. En varias ocasiones he intentado incluir algún código HTML para que se puedan visualizar caritas por aquí pero nunca lo he logrado con éxito. La última vez que lo intenté el resultado fue espantoso.

----------------------------------------------------------------------
Un arcoiris de verdad dentro de mi casa :D

33.-Cuando estoy deprimida trató de recordar un momento de mi infancia que me provoca mucha risa. Ocurrió durante unas vacaciones de verano en la casa de mi abuela durante un día de lluvia.
Justo cuando terminó de llover un inmenso arco iris se dibujó en el cielo. Era hermoso. Cuando mi abuela lo vio nos dijo a mis primos y a mí que, según la creencia popular, donde termina un arco iris hay grandes cantidades de oro y joyas preciosas y quienes logren llegar hasta donde el arco iris se une con la tierra antes de que este desaparezca lograría encontrar aquel tesoro y jamás volvería a conocer la pobreza.
¡Hubieran visto ustedes aquella escena! Era imperdible. Apenas mi abuela terminó de relatar su historia corrimos todos los primos a tomar lo que tuviéramos al alcance para ir detrás del mentado arco iris. Mi primo Juan Manuel, el mayorcito de todos, tomó la carretilla de mi abuelo, los demás tomamos desde palas y martillos (no sé para que), hasta cubetas y bolsas de plásticos. Lo hicimos todo de una manera magistralmente rápida cual bomberos preparándose para una llamada de emergencia.
¡Nos hubieran visto correr por el barrio! Los vecinos solo se nos quedaban viendo. Si se imaginan aquella escena de 10 niños corriendo por toda la calle de aquel barrio se matarían de la risa también (si lo imaginan en cámara lenta se ve más cómico, créanme). Mientras hacíamos nuestro maratónico recorrido íbamos planeando todo aquellos que podríamos hacer con la fortuna que amasáramos. Cosas como “Le voy a comprar la tienda completa a don Daniel”, “Yo se la voy a comprar a doña Pachita”, “Yo me voy a comprar la playa completa”, “Yo voy a comprar la escuela para cerrarla” (como ven, éramos experto de bienes raíces en potencia, futuros empresarios y seriamos la envidia de Donald Trump).
La felicidad no nos duró mucho, recorrimos la primera cuadra sólo para comprobar de que el famoso arco iris ya estaba desapareciendo. Nos decepcionamos. Volvimos a casa triste, ojerosos y sin ilusiones y peor aun, en bancarrota. Tan pobres como nos habíamos ido. Creíamos que nunca saldríamos de nuestra reciente crisis financiera pero después llegó mi abuelo de su trabajo y nos repartió 5 pesos a cada uno. La felicidad volvió. Éramos ricos otra vez.

Como podrán darse cuenta… mi patria es mi infancia.
--------------------------------------------------------------------

34.-Tengo 176 contactos en el Messenger (sin contar a mis familiares). Lo curioso de todo es que solo hablo quizá con 2 o 3 (Fox se pasa por aquí de vez en cuando ^-^) y nunca he agregado a nadie al menos que esa persona me lo pida. El resto de los contactos obtuvieron mi correo de algún foro, pagina de Internet o incluso del mismo blog (<--Este punto fue escrito antes de que conociera a un marciano).

35.-No suelo iniciar casi nunca una conversación en el Messenger, al menos que tenga algo importante que decir a la persona en cuestión (mis hermanos y Sarai) Usualmente es la otra persona la que comienza la discusión. La razón principal es que siempre creo que la persona del otro lado tiene cosas más interesantes que hacer que hablar conmigo y no deseo interrumpirla.

36.-Me siento bastante incomoda cuando alguien se pone a ver lo que estoy haciendo en la computadora o me lo pregunta directamente. También considero que la persona pensará que soy una aburrida o que no estoy haciendo nada productivo por lo que prefiero ahorrarle sus comentarios.

37.-La gente no me cree cuando les digo que nunca, pero NUNCA he estado enamorada, ni he tenido novios (vamos, ni siquiera he tenido amigos). Aun así pienso que es una de las cosas más hermosas que le puedan suceder a alguien.

38.- Tampoco la gente me suele creer cuando les digo que no odio ni le deseo la muerte a ni una sola persona (no por el momento). Me siento bastante mal al respecto. Por lo que hablar sobre aborto o pena de muerte me resulta difícil.

39.- Mi laptop (una Dell 1525) se llama Dante en honor al escritor italiano Dante Alighieri. Fue un nombre pensado por su madrina Sarai (mi hermana adoptiva colombiana-mi sister 2). Aun estoy pendiente de leer “La Divina Comedia” completa. No puedo salir del Infierno, literalmente. Sin embargo es uno de mis libros favoritos.
--------------------------------------------------------------------------

Mi amiga "la Mishanti".

40.- No sé en que momento de mi vida me volví tan escéptica pero recuerdo que antes creía en todo tipo de cosas como los duendes, las hadas y pensaba que los horóscopos decían la verdad. Hoy ya no creo en nada de eso y me parece demasiado falso.

41.-Tampoco creo en fantasmas, pero me dan miedo.

42.-Tengo casi una década con el mismo correo electrónico de Hotmail (lindakml88@hotmail.com) el cual sólo uso para iniciar sesión en el Messenger por que mi bandeja de entrada tiene 1000 cadenas que no he leído, ni pienso leer. Mi correo favorito es el de GMail (lindakml88@gmail.com).

43.- Aun recuerdo con cariño los días que descubrí Google, YouTube y Wikipedia.

44.- Nací en Mazatlán Sinaloa pero mi acta de nacimiento dice que nací en Escuinapa de Hidalgo, la ciudad donde hemos vivido la mayor parte de nuestra vida.

45.- Me encanta el mar, principalmente cuando está nublado, ya que para mí, el sol, la arena y el mar no son buenos compañeros. La razón es por que suelo quemarme la piel con una facilidad impresionante y me resulta muy doloroso. Cuando voy no me baño en el mar, suelo llevar pantalón y rara vez me quitó el calzado. La gente pensará que soy ridícula pero la última vez que lleve short este fue el resultado.


El color de las quemaduras me duraron 1 semana entera y durante las otras tres semanas me aparecieron pequeñas burbujita de agua en las piernas y brazos.

Ese día solo estuvimos 3 horas en la playa. Lo que más me molesta es que el resto de mi familia no tiene un problema tan grave como el mío ¬_¬.

46.- No me gusta mi cabello. Si fuera más fácil de manejar sería feliz pero he intentado todo tipo de shampoo sin ningún resultado satisfactorio. Me gustaría que fuera más lacio.

47.- Tengo un grave problema con la comida japonesa. No he podido encontrar un platillo que me guste, ni siquiera el Sushi. Aun no he probado el ramen. Pero el arroz cocido no me pasa ni con salsa de soya. Y no hablemos de pescado crudo por que me da nauseas.

[NOTA: La comida japonés y la leche saben muy bien y son la mar de nutritivas. Es solo que a mi no me gustan. Coman frutas y verduras y hagan mucho deporte.]

48.- No me gusta ningún deporte. (Como pueden ver, no soy un ejemplo a seguir).

49.- Mi estación favorita es el invierno. Pero también me encantan los días nublados y de lluvia.

4 comentarios:

  1. 25.- en México si te acercas a una PC sin persinarte ya te hace un experto. A mi lo más raro que me han pedido es "escanear la fruta", (luego comprendi que se referia a cobrarla con un lector de codigo de barras)

    26.- Durante toda la primaria y secundaria mi calificaciol dificilmente llegó al punto de pase, lo demas lo reservo....

    27.- Yo estuve en 4 primarias, 2 secundarias y estoy intentando acabar la prepa (voy por la 5ta), creo que andamos igual en lo ortográfico, lo de los porques siempre lo he recordado "cuando preguntes acentua"

    28.- yo empezé en el Mesenller, cuando vi que los más idiotas escribian Bnn chulz p4 :-) verC chidis linggis

    29.- Tengo 21 años y soy virgen xD (igual, supongo que no importa)

    30.- xD, yo he tenido algo similar, he llegado a toser sangre para ir al doctor y descubrir que no tengo nada mal, solo irme con mi cara de O_O soy hiper-daltónico-alusinativo

    31.- yo no podia dormir, mi padre siempre veia la TV a un lado del cuarto, lo peor era sentirme solo y abandonado pero a la vez estar rodeado de gente...

    32.- yo siempre he tratado de hacer mi coleccion de emoticons, a tal grado de terminar cada mensaje con un jodido emoticon, "Oye, desgraciado (poner emoticon aqui de que lo digo con cariño y de forma amistosa)" o "Que paso con el trabajo (poner emoticon aqui de que no estoy enojado)"

    33.- yo solo recuerdo que me divertia en el rancho con mis primos, pero no recuerdo anécdotas :-(

    34.- xD, pues si, esto confirma lo asocial que eres, joder, ahora me siento tan social :-S

    35.- Lo mismo, pero yo por que siento como estupidez eso de "hola" "hola" "como estas?" "pos bien, y tu" "tambien bien", no se, estúpido >_< estupido estúpidisimo. aunque intento iniciar conversaciones suelen ser con un link a algo, humor o noticia, tratando de dar tema para hablar, si no me contestan entonces si considero que tienen algo mas importante que hacer.

    36.- yo también me sentia incomodo, hace meses decidí que me esforzaria en no hacerlo (sentirme incomodo), aún no lo pongo a prueba

    37.- es dificil de creer, sobre todo en una Mujer, pero vamos, a este punto te creo y te re-creo xD

    38.- A mi tampoco me creen, mi padre dice que soy Emo >_<, y yo con lo que adoro mi vida :-(

    39.- Mi computadora se llama Ergo (desktop, ensamblada con piezas de lo que se puede), no es en honor a nadie y simplemente representa mi deseo de continuar

    40.- Yo creo que me volví exceptico cuando conocí a la muerte, sintiendo como todo mi dominio sobre el mundo se me iba entre los dedos, descubri que era prisionero en un mundo donde no existe el poder absoluto

    41.- Yo, creo pero no creo

    42.- a mi mi correo de hotmail me lo borraron (vamos, deje de usarlo años), pero fue por que me cambie a GMail, de lo contrario seguro seguiria con mi correo que abrí en 1998 (Por cierto, ¿para que das tu correo si seguro si te agrego y te hablo ni me vas a contestar? :-P) (Nota 5: ¡42!)

    43.- yo, no con cariño, pero recuerdo cuando conocí el internet, entre a CARTUHUN NETUORQ ELE A PUNTO COM!, no conocía NADA mas del internet

    44.- Nací en la ciudad en la que actualmente vivo (o almenos eso dice mi acta)

    45.- TOTALMENTE de acuerdo con lo nublado >_>, joder, pobre con lo de tu piel.

    46.- Lo mismo digo, hace poco lo tuve medio largo, me gusto que despues de horas de acariciarlo parecia lacio, me enamoré de él

    47.- a mi me gustan los rollitos esos (creo que es el sushi)

    48.- me gusta caminar :-D

    49.- a mi no me gusta demasiado la lluvia, me encanta la lluvia, siempre y cuando no se corte la electricidad, ni se inunde mi cuarto (cosas que siempre pasan)

    ResponderEliminar
  2. Ya regresé.. :D

    Yo, siendo Licenciada en Informática, me siento una total y completa ignorante.

    A mí me gusta siempre aprender algo nuevo, toda mi vida tuve buenas calificaciones, pero sólo recuerdo lo que en verdad me llamó mucho la atención. Y bueno, sobre la ortografía, ya sabes...

    Mi perrito de peluche es... mi marido... jejeje... Siempre duermo abrazada a él.

    Yo antes de los 10 años, tenía que acostarme 2 horas antes de que todos se acostaran, si no, indudablemente tenía que pasarme a dormir a la cama de mis papás.

    Sigo luchando día a día, por expresar mi más grande sentir con palabras escritas...

    -Un momento por favor... Mi hija reclama su madre...-

    ResponderEliminar
  3. Jaaa... Pero regresé...:D

    Bien, pues te decía. NO PUEDO CREER QUE NO HAYAS TENIDO NOVIO... PEOR AUN, QUE NUNCA HAYAS ESTADO ENAMORADA.!!! Yo no lo puse en mi blog por que -que pensaran de mi- pero, yo me enamoro cada tercer día.. jejeje!! Los hombres son lo mejor del mundo...(para mi)

    Mi primera computadora se llamaba Psyche -como se llama ahora mi hija-.

    40 y 41.- Totalmente de acuerdo.

    Jaaa.. te agregaré a mi msn...

    Las actas de nacimiento mienten... solo por que mi mamá no encontró cupo en el hospital de Córdoba, la tuvieron que trasladar de emergencia a Orizaba, me tuvo y regreso tranquila y feliz a Córdoba, solo por ese detallito resulta que yo soy de Orizaba...Ñaaa!

    Ay! yo cuando era niña, en vacaciones, me tiraba una toalla en el patio trasero y me la pasaba todo el día al sol, para quemarme. Adoro el tono de piel bronceado. Cuando voy a la playa no uso bloqueador -aunq mi mama diga que me dará cancer..:S -

    Respecto a la comida japonesa, me creeras que nunca he intentado comerla. Nunca...

    Y deportes, me encantan... solo que no los practico, aunque, en realidad si lo quisiera...

    Neeeext!

    ResponderEliminar
  4. Marte-Visitante12/7/09, 9:21

    Por lo que he leido, veo que Venus escribe mas en tu blog que en el suyo. jajajajajaja.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)