20 oct 2009

El día que volvimos a donde comenzamos...

Sí, House fue quien encontró la solución a los problemas de Dante.
Vino él y le instaló Linux.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando compré a Dante, hace ya casi año y medio, venía con el Sistema Operativo Ubuntu Linux 7.10 (Gutsy Gibbon) por defecto, eso tenía su ventaja: al no tener Windows Vista me costó $1200 pesos menos (algo menos de 120 dolares), y como yo soy bien pobre, no tenía tanto dinero como para darme el lujo de pagar tanto pues me decidí a comprar mi laptop con tal S.O. Lo curioso de aquello es que, como lo expliqué anteriormente en el blog, yo no entendí NADA de Linux y me sentía una completa analfabeta en ese aspecto. El software libre resultó ser una completa pesadilla para mi y yo no tenía el suficiente coeficiente intelectual para entenderlo (XD).

El tiempo pasa, las cosas cambias, las personas crecen y es posible darle una segunda oportunidad a lo que antes nos daba igual o nos parecía imposible.

Desde hace ya varios días Windows Vista me estaba dando problemas. Cuando prendía a Dante el sistema dejaba de funcionar, el escritorio se me congelaba y siempre tenía que poner "solucionar problema" para que iniciara bien. Cuando minimizaba una pantalla se me creaba un efecto difícil de describir pero básicamente el lugar donde se ubicaba la ventana minimizada se quedaba en blanco y no sé solucionaba hasta que cerrara dicha ventana. Cuando la apagaba era otro problema. Me marcaba un error en no-sé-que cosa y tenía que poner aceptar para que se quitara. Lo más bizarro era cuando pasaba TuneUp y ejecutaba la opción "Liberar espacio en el disco duro", podía ejecutarlo diario y el resultado era siempre el mismo "se han liberado 10 (15 o más) GB en el disco duro" ... ¡TODOS LOS DÍAS!.. Se llenaba, se vaciaba y al día siguiente se volvía a llenar. La última vez que chequeé el disco duro de Dante con Windows Vista sólo tenía 10 gb disponibles (de su total de 120 gb).

Hace dos día he instalado la "nueva versión" de Ubuntu Linux, la 9.04 (Jaunty Jackalope). Lo hice, así, sin pensarlo mucho, de golpe y sabiendo que jamás en mi vida había instalado un Sistema Operativo.

Linux se instaló en sólo 10 minutos, no necesitaba drivers y ya tenía un buen puñado de programas integrados. Ya he pasado la mayoria de los archivos que tenía antes, instalado programas y aplicaciones, uno que otro juego y aun así me siguen quedando más de 80 gb disponibles, estoy felíz.

Logícamente algunos programas cambian. Mientras que la mayoria de los programas de Windows son de paga aquí todos los consigues gratis.

Cambiamos el Reproductor de Windows Media por Amarok
Photoshop por GIMP
Internet Explorer por Mozilla Firefox
Windows Messenger por Pidgin o aMSN
Nero por Brazero (LOL)
Microsoft Office por Open Office
Y si añoramos alguno programa de Windows instalamos Wine (Wine Is Not an Emulator), y todo resuelto.

La verdad es que estoy enamorada de Ubuntu Linux, y por primera vez estoy disfrutando del software libre sin ningún problema y sobre todo muy estable. No trato de convencer a la gente de que deje de utilizar Windows, por que cada quien tiene voluntad de elección y sobre todo por que se necesita mucha fuerza de voluntad (y tiempo) para estar dispuestos a aprender.

Quizá lo único raro que le veo es el inconveniente con el Flash Player, utilizado en muchas paginas (entre ellas YouTube), y es que no funciona tan bien como se esperara pero creo que es lo de menos, no veo muchos videos y por fortuna puedo verlos sin utilizar Flash Player gracias a un pluggin de Firefox :).

4 comentarios:

  1. Y a todo esto... Donde fue la parte donde aparecio House y compuso todo???

    Muy bueno linux... lastima que por algunos motivos, yo no debo cambiar windows! :(

    ResponderEliminar
  2. Marte-Visitante1/11/09, 1:18

    Arriba Windows...y House.

    ResponderEliminar
  3. Venuz: No sé, estaba viendo un capítulo de House donde salía una laptop y de repente se me ocurrió, (estoy bien loca, lo sé XDD).

    Y sí, Linux es bastante bueno.

    Marte: LOL, ¡ARRIBA WINDOWS! que sin el abuelito Gates yo sería una completa ignorante de la informática XDD.

    ResponderEliminar
  4. Invest the money you saved into some nice accessories.
    The Power - Shot SD890 IS Digital Camera is on the cutting edge of Canon technology, being the only of its
    class to offer a full 5x digital zoom. On the other hand, the Nano
    worked fine, but after a couple of hours of steadicam work, my arms
    were getting tired.

    my page ... canon 6d review

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)