25 mar 2011

Querida vaca aristócrata ¿me regala una cuchara de plata?

Si a usted no le gusta leer manga probablemente no le interesará esta entrada pero más abajito hay otras mejores, se lo prometo.
¿Ya es abril? ¿Ya es abril?
Sí, estoy feliz por una simplada, lo sé; pero es que no puedo evitarlo ♥. Después de tantos meses de insufrible abstencionismo vuelve mi mangaka favorita y yo derramo miel por todos lados aunque no lo aparente. Es de esas noticias tontas que te hacen subir hasta el cielo mientras todos los demás te miran extrañamente (*RedBull ven a mi*).

Ahora vuelve con un manga muy mono llamado "Silver Spoon" que será semanal *_______* No saben cuánta envidia les tenía a los fans de la triada de reyes de la Shonen Jump porque ellos conseguían su dosis cada semana y yo cada mes en la época de FMA. Aunque en retrospectiva ese fue un punto a favor de Fullmetal que lo elevó al lugar donde está ahora y lo admito.

Lo mejor de todo es que no tengo la menor idea de qué irá esta vez la historia. Qué patética yo ¿verdad? :'D. Sólo sé que estará ambientada en una escuela preparatoria de Hokkaido y eso rulea porque en una de las imágenes promocionales ya he visto un becerro mordiéndole la camisa al protagonista, XDDDDDD. De allí en fuera es incógnita pura y el estreno del primer capítulo está a la vuelta de la esquina (será el próximo 6 de abril).

Obviamente será un manga chiquito y modesto, ese es el estilo de Hiromu Arakawa. Ya lo hemos visto con Stray Dog y Raiden-18. Fullmetal Alchemist sin duda fue la excepción pero ella mismo ha admitido más de una vez que FMA era un one-shot y jamás en la vida se le vino la idea de serializarlo, aunque el producto final fue maravilloso ♥. Juushin Enbu también era bastante genial pero hay que admitir que llevar dos mangas mensuales a la vez pasa factura y en los últimos capítulos se notó la prisa por acabarlo.

Esta vez no sé qué esperar de Arakawa porque no se me ocurre sobre cuál pueda ser la historia a tratar. No veo superpoderes o alquimia, vamos, lo típico de un shonen; pero por lo poco que ha salido tampoco vale la pena especular nada porque resulta imposible. A estas alturas sería genial poder contar por lo menos con algunos datos del chico, por ejemplo. Y otra pregunta al aire es si será sólo un protagonista; lo cual sería bastante raro pues ella siempre se ha enfocado en un personaje en especial sin descuidar a todos los demás que lo acompañan en su aventura y que los podríamos encasquetar, fijos, en la categoría de co-protagonistas aunque sean secundarios.

Recuerdo que hace varios años Arakawa confesó que quería hacer un manga basado en los Ainus (un pueblo indígena de Hokkaido) pero mirando de reojo al muchacho ya vemos que no se parece en nada a ellos (aunque la gente de Ishval tampoco parece Ainu y según Arakawa se basó en ellos xD). En cualquier caso la historia promete bastante -y el título también-. Seguramente en los próximos días veremos información más concreta sobre esto; mientras eso sucede yo ya babeo el teclado de mi laptop, además próximamente llega el "Fullmetal Alchemist Chronicles" y yo alucino de felicidad :).

3 comentarios:

  1. ¡Ya era hora de que la vaquita regresara! Se me hacía ya demasiado tiempo. Lo que me sorprende bastante es que sea semanal. Será un cambio drástico además el personaje se ve bastante diferente a Ed XDDDDD, eso es logico pero, por ejemplo, en Jushin Enbu Taito se parecía bastante a Ed pero moreno.

    En fin, que yo ya quiero saber de que va a tratar todo esto!!! GRACIAS POR LA ENTRADA. Por cierto, yo no sabia eso de los ainos, siempre creí que arakawa habia tomado a los judios como referencia de ishval (ya sabes, por eso del führer)y la dictadura militar. Recuerdo que otros más mencionaban a Iraq pero no sé que pueda pintar la guerra de Iraq aqui si el manga de FMA fue antes del 2001,jajajaja ¿tu que opinas sobre eso? :D

    UN SALUDOTE GUAPA, NOS LEEMOS LUEGO!!! :)))

    ResponderEliminar
  2. Andrely28
    Te respondo antes de ir a dormir porque luego se me olvidará XD.

    Efectivamente esta vez el personaje no se parece nada a Edward (y eso le añade puntos al nuevo manga, creo yo :). En Juushin Enbu algunos parecidos son DEMASIADO obvios XDDDD. Allí identificas claramente a Ed, Winry, Roy, Riza, etc :D en parte por eso lo amé ♥.

    Y bueno, con respecto a los ainus, creo que tiene su lado de lógica. Arakawa es del norte. En una entrevista ella mencionó el conflicto que este pueblo indígena a tenido con Japón desde siempre, y también dijo que ellos habían sido su inspiración (base) para el pueblo de Ishval. Pero inevitablemente Ishval evoca muchos pueblos desplazados a la vez (y creo que esa es una de las cosas más maravillosas de los mangas de Arakawa).

    Por cierto, en el especial de FMA de la revista Eureka, Takanori Hayao (Investigador de la Universidad de Tokyo) comparaba el conflicto Ishval-Amestris con Palestina-Israel. Una visión completamente diferente al que la mayoría habíamos visualizado (ayudado, en parte, por el primer anime y la película), porque siempre habíamos visto a la gente de Ishval como los judíos de la Alemania de Hitler.

    Eso sí, si nos enfocamos en el pueblo y excluimos por un momento la dictadura militar de Amestris, Ishval es, desde mi punto de vista, una copia bastante obvia al pueblo Palestino. Desde sus rasgos físicos y creencias hasta su calidad de refugiados.

    Pero creo que Arakawa tomo un poco de todo, lo cual me parece fantástico y realmente maravilloso.

    Me estoy enrollado demasiado y este tema da para un post completo así que aquí la dejamos.

    Y esas son las pequeñas cosas por las que ADORO este manga :).

    Un saludo!!! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)