25 feb 2013

Aquí, inventando dietas y esas cosas...

Báscula digital ulta delgada. 
Pues ya, mi báscula ultra mega exageradamente portátil ha llegado. Era lo único que me faltaba para empezar la dieta. Bueno, en realidad no era lo único que me faltaba; de hecho es lo único que tengo hasta el momento (¡un zape para Linda!), pero por algo se empieza ¿no?

Ésta vez no iré con un nutriólogo, ¿para qué? Hace 10 años me costaba $100 una consulta semanal, y ahí se fue toda la herencia monetaria que mis padres me pudieron haber dejado algún día. Bajé de peso —sería el colmo si no— pero ahora sé que es un suplicio estar atado estrictamente a un programa alimenticio. En aquella ocasión comencé la dieta por orden de un médico que pensó que mi presión alta y mi dolor de cabeza se debía a mi sobrepeso y ¡oh, craso error! El dolor de cabeza y la presión alta era por estrés. Sí, en aquel entonces no sabía absolutamente nada de mi Trastorno de la Personalidad por Evitación y al final el médico decidió diagnosticar Hipertensión de Bata Blanca (estrés involuntario provocado por estar en un entorno con médicos, hospitales, enfermeras, etc), sin saber aun hoy que mi presión se sube tanto si estoy frente a un médico como si estoy frente a un tortillero. El problema no son los consultorios sino las personas. En fin…

Báscula lista, una cosa menos. Ahora mismo estoy editando mi perfil en myfitnesspal.com que es donde llevaré el control de mis avances. Es la misma página web que desde hace un par de meses usan mi hermana y Sarai para llevar un registro de su dieta y les ha ido de maravilla así que me atreveré a probarla yo también. :) 

Como ejercicio saltaré la cuerda por el momento, pero no descarto realizar otro ejercicio como caminar o correr algunas semanas después. Comeré tres veces al día más dos aperitivos, uno entre el desayuno y la comida y otro entre la comida y la escena. Dejaré de consumir tanta harina porque no creo que comer un sándwich diario o una rebanada de pizza sea lo más nutritivo del mundo, en serio. También dejaré de consumir Coca-Cola y sinceramente sé que no me pesará; últimamente me sabe demasiado dulce para mi gusto. Ya veré con qué otra cosa sustituyo esa bebida a la hora de la comida. Al trabajo me llevaré una bandejita con fruta picada y por la tarde tomaré yogur o algo por el estilo. Aun estoy en el proceso de fijar el régimen alimenticio que haré. Comeré más verdura y tomaré más agua (en invierno a veces se me olvida tomar agua, no miento) y toda esa clase de cosas que me ayude a bajar un par de kilos.

¡Ains! A ver cómo me va. :) Sí, esta es un post muy cortito pero si tengo algo de suerte esta semana nos vamos mi mamá y yo a ver Los Miserables a Mazatlán (¡qué sí, que siempre sí voy!) y esperen una opinión grande, inmensa y larga de esa película que sé que me fascinará. :D

2 comentarios:

  1. Bien por ti, sister. Como truco para tomar los 2 litros de agua diarios puedes hacer lo que yo hago, tener una botella de agua de 1 litro y tener como meta terminarte un litro antes de la comida, llenarla de nuevo y fijarte la meta de terminarte ese otro litro para la cena. Sí funciona, una vez que te acostumbres a tomar los 2 litros, tu mismo organismo te dirá cuando estas tomando muy poca agua. Al principio te va a ser difícil acostumbrarte a las cantidades de comida, pero luego de una semana te acostumbrarás y verás que luego comienzas a sentirte satisfecha con lo necesario. No te abstengas de comer lo que te gusta, puedes comer chocolate (de preferencia negro), o un pan dulce (sin mucha mantequilla, ni rellenos cremosos), no quites las tortillas de tu dieta, pero no comas más de 4 al día, y por la coca-cola, bueno puedes sustituirla por la light, que a mi me gusta más que la normal... Y mucha suerte y ánimo, lo harás bien, lo importante es mantenerse constante. Ya perdí 9.8 Kg en 2 meses y medio, y sin hacer ejercicio y comiendo de todo. Sí se puede :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por los consejos, sister! :D Trataré de comer más fruta, en lugar de frituras o algo por el estilo y mucha agua, eso sí. :D Lo malo de la Coca-Cola Light es que no me gusta nadita xDDD, creo que mejor me haré un agua de sabor o algo por el estilo. Y la ventaja que tengo con el pan dulce es que casi no me gusta; espero no batallar con eso. Además ya conseguí la cuerda. :)

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)