2 ene 2014

The Empty Hearse, primeras reacciones. (¡SPOILER!)


He visto The Empty Hearse. Y sobreviví. De hecho, me siento drogada. O en el nirvana (cualquier cosa que eso sea). Estoy echando purpurina por la boca y brillantina por los ojos y mil cursilerías más que aquí no puedo nombrar porque probablemente me confundirían con una loca desquiciada. Tengo una sonrisa idiota en la cara desde hace ya 24 horas y no hay poder humano o sobrenatural que pueda hacerla desaparecer. Espero que eso continué por los próximos 12 días. Además, quiero firmar tratados de paz con todo el mundo, darle la mano a Mubarak y besarle los pies al Papa Francisco mientras tarareo una canción de Justin Bieber. Vamos, esa clase de cosas que no hace gente como yo. Tengo el hype a tope y fácilmente me podrían confundir con una jovencita con revolución hormonal en plenos quince años gritando histérica por su boyband favorita después de haber asistido a uno de sus conciertos.


Ayer llegué cansadísima del trabajo, después de una jornada laboral de 9 horas con horario quebrado y sin haber descansado en dos semanas, soportando todo lo que se puede soportar durante las fiestas Guadalupe-Reyes (para ese entonces mi sonrisa idiota ya estaba permanentemente en mi rostro). Cené rapidito, alimenté a la legión de mascotas que tengo aquí y en todo el barrio y preparé almohadas, mantita y tablet para zambullirme de nuevo en un mundo que se quedó en pausa durante dos largos y dolorosos años.

Sherlock había vuelto. Con todo lo que esas palabras implicaban.

Y reí… Y reí muchísimo. Y me divertí como una enana. Y me emocioné como jamás en la vida me había emocionado. Y sentí que cada uno de todos esos cientos de días de espera valió muchísimo la pena. El resultado final, para mí, fue maravilloso. Mil veces más de lo que imaginé en mi visión más optimista.

Este será un post chiquito impregnado de fangirlismo total, puro y duro. Es parcial (TOTALMENTE PARCIAL). He visto el episodio una sola vez, y con el sueño y el cansancio cubriéndome la cara; y de pilón, sin subtítulos en ningún idioma, porque soy una conocedora de la lengua inglesa, obviamente xDD. Además, tengo más de 48 horas sin ingresar a ninguna página de Tumblr así que no sé cuál es el veredicto generalizado de los fans de la serie pero a mí me ha parecido una joya inmensa.


Como no tengo la menor idea de cómo darle coherencia y estructura a este post simplemente nombraré algo y de ahí escribiré lo que se me venga en gana. Aclarando de nueva cuenta que he visto el episodio una sola vez, en inglés, sin subtítulos y sin entender al 100% el guión, aunque muchos de los diálogos sí que los entendí a la perfección y me he sentido muy intelectual y tal. :P

[Sip, el análisis de cada episodio sigue en pie. Cuando la temporada 3 termine ya tendré muchísimo tiempo *años* para escribir sobre cada uno de los casos tratados con todo lujo de detalle. La emoción, en estos momentos, me lo impide. ADIÓS.]

LAS TEORÍAS. El principio de este episodio con la teoría de Anderson sobre cómo sobrevivió Sherlock a su caída ha sido una de las mejores recreaciones ever. Olía tanto a James Bond que desde un principio se ve la mano divina de Mark Gatiss por todo el entorno. Homenaje precioso.

Mycroft Holmes. ¡MUCHÍSIMAS ESCENAS DE MYCROFT! MY GOD, CÓMO LO AMO. Siempre ha sido mi héroe. Cuando llegué al fandom me di cuenta que no eran pocos los que culpaban directamente a Mycroft sobre la muerte de su hermano; y lo maldecían y le escupían en su nombre, sin embargo, yo nunca dudé de su inocencia sencillamente porque uno de los primeros blogs de la serie que seguí en Tumblr (incluso antes de ver The Reichenbach Fall) fue precisamente I Believe in Mycroft Holmes donde en sus primeros post se habló sobre la teoría más lógica que envolvía el falso suicido del detective y que obviamente lo involucraba a él ayudando a su hermano menor. Fue ahí mismo donde aprendía a amar profundamente al personaje de Gatiss y la relación tan disfuncional con Sherlock, la cual encuentro en este episodio sumamente hermosa y adorable (en serio, tengo grabada en la retina de los ojos la escena de estos dos en el piso de Baker Street, jugando con las deducciones… y eso que no les entendí ni el 30% de lo que hablaron; guiño precioso a una de las historias de Doyle).

La señora Hudson. ¡LA AMOOOOOOOOOOOOO! ¡¿Pero es que acaso existe alguien en esta jodida serie a quien no ame?! ¡Todos se hacen amar! Hasta Moriarty (un beso pa’ ti, guapo). Es una madre, una madre adorable y gentil; de esas que se molestan y se preocupan cuando sus hijos se ausentan y no llaman ni siquiera una sola vez para hacerles saber que aun siguen con vida y que su cotidianidad prospera y se comprometen y cosas bonitas que a las madres les gusta escuchar. Toda ella es preciosa. :3

Molly Hooper. De todos esos personajes maravillosos que digievolucionan ella se lleva todas las palmas y todos los premios. Grande, hermosa, imperfecta, tímida, cohibida y siempre dispuesta a ayudar. ¡Y se ha comprometido! :3

Greg Lestrade. ¡HA ABRAZADO A SHERLOCK, CUAL PADRE VIENDO CÓMO REGRESA SU HIJO PRÓDIGO, ASFGLSDKLSLDKSLDKLÑ!

P. Anderson. Anderson, mi vida. Sé que Sherlock te ha tratado como un perro la mayor parte de tu vida laboral, y tú trataste de responder bofetada verbal con bofetada verbal pero jamás lo conseguiste. En cualquier caso, aun no estoy segura de qué te pasó en su ausencia y por qué te volviste tan fan de él durante estos últimos dos años pero déjame decirte que a ti también te amo. :3

Punto y aparte: Anderson y su grupito son el fandom de Sherlock personificados y es bastante gracioso y divertido cómo la cuarta pared se medio derrumba para dar cabida a los fans de Holmes, así a secas. Abarcan un amplio espectro de teorías con sólo mostrarnos dos o tres escenarios y la mayoría de los fans han fantaseado tanto con los minutos finales de The Reichenbach Fall que incluso la escena crack de Moriarty y Holmes ha sido una de las mejores de toda la maldita serie. Sí, señor. (¡AUN ME RÍO DE ESO! xDDDD).


Mary Morstan. ¿Cómo se puede querer a un personaje tan rápido? Apenas me pusieron esa musiquita de fondo (que seguramente es su tema) y no pude hacer más que adorarla. ES ADORABLE hasta decir basta. Me agrada su personalidad, su carisma, su relación con John, su relación con Sherlock. La escena del restaurante, y luego la del otro restaurante. ASÍ QUE POR FAVOR, NUNCA TE MUERAAAAAAS.

John Watson. ¿Qué puedo decir de él? ¿Qué puedo resaltar de él? (dejemos el bigote a un lado por un momento). Trata de seguir con su vida y lo hace lo mejor que puede, como buen soldado. Pero justo cuando está encontrando un nuevo rumbo en su existencia viene Sherlock de regreso y se aparece como si fuera el mejor regalo que la vida le ha dado y nop. Justifico cada uno de los golpes que John le dió porque se merece esos y mil otros más, maldito bastardo mal nacido, akdskdsdñaslaks. xD

Sherlock Holmes. ¿Hola? ¿Quién eres y qué hiciste con el otro Sherlock Holmes? ¿Podemos detenernos a pensar en el tremendo cambio en el desarrollo del personaje? De éste personaje concretamente. Y para bien, hay que señalar. Aunque ese lado troll bien vale un par de bofetadas a cargo de John pero hay que decir que por cada vez que quisimos golpearlo fue perdonado por todas las risas que nos sacó. CRACK! xD    

Comedia e intriga. Comedia a borbotones. Se los digo yo, que me pasé el día anterior viendo The Reichenbach Fall con el corazón en un puño y la lágrima resbalándome la cara. TRF es un episodio oscuro, triste, pero por el contrario The Empty Hearse ofrece unos matices que en el otro episodio era imposible mostrar. Allá era drama tras drama, con intriga incluida. Aquí es comedia, drama, comedia, drama y remataron con más comedia (¡la escena del vagón!, :3).


En fin, que ya deseo verlo otra vez con subtítulos y en 1080p para poder amarlo aun más, carajo. Cosa que probablemente haré ahora en la noche o mañana.

Aplaudo muchísimo al gran regreso de Sherlock y la forma en la que lo hizo. Y me estoy comiendo las uñas por el próximo episodio este domingo. ALDKLAÑSKLDKLSAKDÑLKSAL.

*se esconde en una palmera y sigue delirando*

2 comentarios:

  1. no me sirve para mi investigacion de abiotic y biotic factors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh dios mío! Qué lastima. Hoy no podré dormir. :(

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)