30 abr 2016

TAG: Día del Niño (10 cosas sobre tu infancia).

Guadalajara, Jalisco (1989).
1. A los 8 ó 9 años me convertí en una persona brutalmente racional. A los 11 dejé de creer en fantasmas —y en muchísimas otras cosas— y por consiguiente no le volvía a tener miedo a la oscuridad. Fue una de las cosas más maravillosas que me han pasado.

2. El primer recuerdo vívido que tengo es del día 11 de julio de 1991 durante el último eclipse total de sol que pudo ser visto desde México. No recuerdo el fenómeno en sí sino el tremendo regaño que me metieron mis familiares cuando quise apagar la luz y la TV e irme a dormir porque ya era de noche cuando en realidad sólo era medio día XD. Dudo que sea un recuerdo genuino; en aquel entonces sólo tenía 3 años de edad y probablemente el instante haya sido creado en mi mente debido a la cantidad de veces que mis padres contaron esa anécdota estando yo presente; pero vívido sí que lo es, ¿eh?    

3. Supe que la vida era injusta a la edad de seis años cuando me enteré del asesinato de Selena Quintanilla. (Nop, no recuerdo dónde estaba cuando mataron a Luis Donaldo Colosio).

4. Una vez me persiguió un pitbull en el patio de la escuela en la ciudad de Guasave y jamás se lo dije a mis padres por miedo a que me prohibieran tener un perrito como mascota. El momento fue ATERRADOR. Aun así amo a los perros. Y a los pitbull.

5. En una ocasión, cuando tenía cinco años, intenté mirar el sol y mi mamá me regañó, diciéndome que me quedaría ciega. Como no me dijo cuándo me quedaría ciega me pasé las siguientes 18 horas intentando no parpadear ni dormir para que la vista no se me fuera.

6. El Principito. Algún día les contaré por qué me resulta tan especial ese libro.

7. De pequeña solía tener ataques de ansiedad nocturnos porque creía que podía morirme dormida y eso me aterraba. Ahora pienso que es una de las formas más bonitas de morir.

8. Como no tenía amigos solía invocar a mis héroes de los cuentos infantiles para que jugaran conmigo (culpa de Gaby Rivero xD). Jugaba con Peter Pan, Caperucita, Ansel y Gretel, Pulgarcito o Oliver Twist pero mis favoritos siempre fueron Mowgli y Bagheera.  

9. Mi anime favorito en aquellos años era Sailor Moon; mi hermana y yo teníamos una obsesión muy fuerte con esta serie que incluso mi papá nos sacaba fotocopias de los libros de dibujo que compramos cada semana para que el original no se estropeara. Y El Mundo de Beakman aún me despierta una nostalgia que me achucha el corazón muy fuerte.   

10. Comencé a ver The X-Files cuando sólo tenía 7 años de edad. Evidentemente no era una serie infantil y yo no tenía por qué estar viendo esas cosas,pero me quedé enganchada desde el primer episodio (2.01 Los Calausari) y mi hermana y yo fuimos fiel al show hasta su última temporada. Compramos sus libros, grabamos sus episodios, participamos en foros de discusión y concursos, hicimos recortes de revistas, y nuestra primera experiencia en solitario al cine fue cuando fuimos a ver su primera película.

2 comentarios:

  1. Me identifiqué mucho con tu descripción y más con la parte "la que se cruza la calle para no tener que saludarte", es súper curioso pero yo también recuerdo cuando dieron la noticia que selena había sido asesinada, tendría 2 o 3 años(recuerdo que jugaba con mi tamagochi), amaba a selena y recuerdo que lloré mucho ese día y mi madre no lograba tranquilizar a mi hermana ni a mí.

    Me quedo por tu blog, ¡saludos!
    ps. no pienso leer tu entrada de Descendants of the sun porque todavía no me veo el dorama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!

      En verdad que la muerte de Selena me pegó durísimo, y siendo yo tan pequeña ni siquiera pensaba en la muerte, hasta que sucedió la suya. Fue muy traumátizante para mí y lo tengo muy grabado en mi mente. :(

      PD: NADA DE SPOILER, EH. PERO ES UN DRAMA MARAVILLOSO Y MUY RECOMENDABLE <3

      ¡Un saludo enorme! :)

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)