14 feb 2008

Libro: MORTAL... ¿sabes cómo te vas a Morir?


Pensamientos acerca de la muerte (Pag. 21):
"La mayoría de las personas prefieren morirse
antes que pensar; y muchas lo logran."
Bertrand Russell, matemático y filósofo que no se suicidó de adolescente
por que quería aprender más matemáticas.
--------------------------------------------------------
Cuando vi este libro en un centro comercial de la ciudad tuvo algo que me llamo la atención, desafortunadamente no tenía "eso" que me agrada de los libros que compro y es el hecho de que estaba envuelto en un plástico cutre peorcito que el celofán con pedacitos de mugre por aquí y por allá y con el precio medio borroso. 

Al ver la portada roja con negro, con una calavera y una araña pensé que se trataba de una especie de libro con tintes satánicos, ocultos y esotérico, de esos de $15 que circulan por cada tianguis de la ciudad, con truquitos para hacer magia negra, blanca, amarilla, azul, fucsia y cuanto color quieras inventar, pero me equivoque.

A mi me gustan esa clase de libros con datos curiosos, históricos (y muchas veces inútiles) que sirven para entretenerme y darme cuenta de mi lugar privilegiado. A leer la reseña de la contraportada me convencí de que tenía que comprarlo mientras pasaba mis ojos de linea en linea que sentenciaba: 

"Si te preguntas quién fue el peor asesino de la historia, ¿dirías que fue Hitler?... ¿En verdad piensas que tu casa es un refugio seguro? Lamentamos decirte que estás en un completo error y en las paginas de este libro de daremos las razones. Sabemos que no puedes resistirte. Lo vas a comprar, ¿verdad? Perfecto. Que lo disfrutes..."


¿Y que esperaban que hiciera?... ¡pues lo compré!

Me costó aproximadamente dos dolares. Me gustan las cosas baratas.

El libro escrito por Phil Scott y Peter Engelman y publicado en mi país por Editorial Selector consta de 190 paginas de estadísticas curiosas, datos inútiles y notas medio increíbles sobre la muerte. Todo esto narrado de una forma amena y por momentos cómica procurando desde un principio no aburrir al lector. Así podemos encontrar datos sobre la peste bubónica, las guerras mundiales, conflictos armados, juegos asesinos, trágicos finales de dobles de películas de acción, pasando por armas de destrucción masiva, desastres naturales y el joven de 16 años que "mató" a 8.5 millones de personas con dos disparos. Todo esto acompañado también de profundos "pensamientos acerca de la muerte" como el que encabeza el pie de la imagen aquí mostrada.

En fin un libro informativo que sirve para lo que un buen libro debe de servir: entretener.

Lo bueno es que se puede leer sin ningún orden. Uno puede abrir el libro y empezar a leer el tema que salga como: "La nación asesina", "¡Quieto, Firulais!", "La Triste Carretera", "Pus acumulada" y vamos, si alguien encuentra títulos tan originales como estos, ¿quien se puede resistir a leer?. Mi hermano menor leyó el libro en solo tres días y para mi eso es un verdadero milagro ya que cumple con leyenda que el libro tiene impresa y reza: "Literatura Juvenil".

100% recomendada para quien tiene flojera de tomar un libro entre sus manos. Oye, por algo se empieza.

-------------------------------------------------------
Pensamientos acerca de la muerte (pag. 174)

"Me he convertio en la MUERTE... destructor de mundos"

J. Robert Oppenheimer, testigo de la explosión de la primera bómba atómica. El físico fue reconocido como el causante de que, durante los ultimos 60 años, la humanidad viva bajo el temor de una aniquilación total.

3 comentarios:

  1. el mejor libro que e leido
    lo tengo desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  2. un buen libro que te hace reflecionar

    ResponderEliminar
  3. un buen libro que te hace reflecionar

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)