24 feb 2009

Meme: Seis cosas que extrañas de tu ciudad.


Umi y Kenny. Una de las cosas que más extraño es ir a la playa.
Ésta imagen la tomó mi hermano en una de esas huidas al mar.

No recuerdo exactamente en que blog encontré el meme que presento hoy, sólo recuerdo que lo vi un día y dije que lo haría cuando pudiera o no tuviera nada que hacer, así que he decidido hacerlo hoy que es Martes de Carnaval, tuve insomnio la noche anterior, dos cucarachas durmieron conmigo en mi cama y nos dejaron solas como virote a una compañera y a mi hoy en la mañana cuando se suponía que teníamos que hacer una tarea por equipo.

El meme consistía en escribir o incluir imágenes de esas cosas que extrañamos de nuestra ciudad o pueblo donde vivimos la mayor parte de nuestra vida. Empezamos...


1.- Los atardeceres. Si existe un momento del día que puedo considerar mi favorito es cuando el sol se oculta. Los atardeceres me parecen hermosos. 

Cuando voy a Escuinapa suelo irme después de que salgo de la escuela, como a las dos o tres de la tarde porque se que me tocará ver el atardecer en un punto del camino en el que no hay montañas que tapen el color naranja del cielo. 

De Culiacán a Escuinapa son 5 horas aproximadamente así que en eso me baso para sacar mi maquiavélico plan para irme a mi pueblo. Está es una imagen de uno de esos tantos hermosos ocasos.


2.-El "tráfico" de la hora pico. Si existe algo que me deprime de las grandes ciudades es el trafico, ver cientos y cientos de autos todos los días me aterra y por una extraña razón me pone triste. Quizá suene estúpido y medio tonto pero para alguien que toda su vida vivió en pequeñas ciudades, sin mucho trafico y llegando a su destino caminando, los autobuses urbanos y los carros de Culiacán definitivamente no son para nada de mi devosión. 


Escuinapa de Hidalgo, el pueblo donde crecí es conocido como "el pueblo bicicletero", existe el mito de que en cada casa por muy humilde que sea debe haber por lo menos una bicicleta. Pienso que quizá sea verdad, ningún miembro de mi familia usa bicicleta pero en mi casa siempre hubo una.

Vamos, que si vas a Escuinapa y no te subes a una bici es que no has ido. Hasta el ciudadano Presidente de la República tuvo que subirse a una cuando fue a la ciudad hace un par de años cuando andaba en su campaña política xD...todo sea por un voto más.

La imagen fue tomada en los primeros días de Diciembre pasado, antes de que llegarán los vacacionistas. Esta es una de esas extrañas calles donde están esos aparatos con tres colores distintos que según me dicen se llaman"semáforos", Dios bendiga a quien los invento (y no es sarcasmo).


3.- Los días nublados y de lluvia. Mucha gente dice que odia los días de lluvia, cada quien tiene sus razones particulares para decir eso y diversos motivos por lo que la lluvia no es bienvenida, algunos señalan que es por que no pueden salir a la calle cuando está lloviendo, pero como yo no salgo mucho que digamos pues no hay problema. Los días de lluvias son mis favoritos, adoro el olor a humedad y como la calle se moja y el aire refresca por algunas horas. 

Adoro ese sensacion de incertidumbre cuando se escuchan truenos y se ven relampagos en el horizontes y "nubes de bolita" (como las llama mi hermano) aparecen justo arriba de nosotros.

Cuando cae una tormenta eléctrica es casi seguro que se va a ir la energía eléctrica y ese momento es una estupenda ocasión para salir afuera de casa y platicar un poco, mientras los perros juegan con la lluvia; a Misty le encanta ver la lluvia caer, puede durar horas y horas viéndola, igual que yo.

La imagen fue tomada uno de esos días lluviosos en que la tierra olía a humedad y las "nubes de bolita" aparecieron.


4.- Aquellos sillones de madera que nunca podrán estar vacíos. A un lado del comedor tenemos dos sillas de madera, una de ellas es individual y en la otra cabe 2 o 3 personas el caso es que desde que están allí nunca han podido estar limpios más de 24 horas y no me refiero a la suciedad sino que siempre tiene algo encima de ellos, por más que uno ponga empeño en que ya no se pongan cosas sobre esos sillones es inevitable, al día siguiente siempre habrá algo en ellos. De Lunes a Viernes es casi seguro que la mochila de mi hermano estará allí, junto con uno que otro trabajo que el mismo hizo para la escuela, también se pueden encontrar revistas, ropa, medicinas, CD's (no pregunten), o perros (WTF?) y los fines de semana las maletas de mi papá.


En la imagen que pongo aquí es la única que encontré en Dante, la fotografía creo que la tomo mi hermano por que de plano yo no la recuerdo. En el lado izquierdo de la imagen se ven los tennis que mis papás le compraron a mi hermano (a él no le importa la marca de los tennis, solo quiere que tengan algo ROJO y es feliz) y en el lado derecho se ve a Kenny volteando para otra parte. Es un buen modelo para todo.

Y sí, extraño esas sillas donde nadie se puede sentar ^-^.


5.- Mi mesita de noche. Estaba a un lado de mi cama, era allí donde ponía las cosas que más apreciaba. Ahora la tengo aquí en Culiacán pero no tan arreglada y bonita como allá T_T, ni con las mismas cosas.


En este enlace de Flickr pueden ver con más detalle las cosas y el montón de notas que le puse a la imagen xD.


6.- La hora de dormir. Mi perros entienden algunas frases perfectamente, pueden diferenciar cuando alguien dice: "Vamos a dormir" y rápidamente corren al patio trasero a acomodarse cada quien en su lugar y cuando alguien dice: "vamos a comer" rápidamente se emocionan y empiezan a ir de donde están sus platos a la cocina por que saben que les van a dar sus alimentos. Otra de las frases que entienden es "Vamos a pasear", "Vamos a la playa" y "Vamos a bañar", esta ultima frase los hace temblar y esconderse debajo de la cama xD.

Pero la hora de dormir es la más especial, ellos no se siente tranquilos (ni yo tampoco) si alguien no los acompaña hasta el patio trasero a acomodarse en su casita y de eso me encargo yo cuando estoy allá.

En la imagen aparecen en el lado izquierdo los hermanos inseparables Umi y Kenny (nacidos en el mismo parto pero de diferentes padres, ¿?). No es de noche, es la hora de la siesta, como a las 4 de la tarde, pero esa es la "casita" donde duermen, es de madera, mi papá la mando construir exclusivamente para ellos ya que los inviernos son muy helados y en verano llueve demasiado y como a mis perros no les gusta dormir dentro de nuestra casa pues mi papá les mando construir esta que es a prueba de frió e inundaciones. Arriba tiene una lona azul que por las noches se las bajo para que puedan dormir más tranquilos. Son muy obedientes mis perritos *¬*.

En el lado derecho aparece Misty, la mamá de Umi y Kenny tomando la siesta en patio de enfrente. A ella le encantan los baños de sol aunque estemos a 40°C.

-------------------------------------------

Este es un pequeño vistazo a esas pequeñas cosas que extraño de casa y mientras escribo esta entrada me llega la noticia de que por esos juegos del destino podre ir a casa este mismo fin de semana.

Es curiosos como empecé este post con un pesimismo o nostalgia tremenda y ahora, al concluirlo estoy muy feliz ^-^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! :)