12 mar 2011

Viaje a la playa y Teacapán

Teacapán, Escuinapa, Sinaloa. 
-------------------------------------------------------------------

Lo que leeran a continuación es un post random y con muchos emoticones, jojojo.
Este sábado se cumplirá una semana de que fuimos de viaje a la playa, a 30 minutos de la ciudad. La razón de nuestro viaje fue celebrar el cumpleaños de mi papá. Él nos invitó (y él pagó, XD).

Fue uno de esos viajes que, según mis padres, les fascinan porque no planean nada (¡ajá!). Fue en plan: "Suban-al-carro-que-nos-vamos-a-la-playa", bieeeen.

Total que dejamos a los tres bodoques cuidando la casa porque no íbamos en camioneta (y porque Misty ya está muy viejita, retiene mucho líquido y se fatiga mucho). Agarramos lo que pudimos: mi papá las llaves y su billetera, mi mamá y yo nuestras bolsas y sacos (sip, llevamos sacos... a la playa... y en pantalón... así somos nosotras... gracias por su comprensión) y mi hermano tomó su PSP y ya no lo soltó jamás.

Total que cuando íbamos nos dimos cuenta de que no traíamos nada de botana, ni refresco, ni frituras, ni tostadas, ni platos, ni vasos desechables, ni bolsas para la basura, ni servilletas, ni cubitos de hielo, ni hielera, ni nada de nada ¿pues para qué íbamos entonces?

Levanten la mano los soldados que van a la guerra sin fusil: ---> O/

Mi papá, para arreglar la situación, se acordó que en el super-mega-malecón-con-vista-envidiable de Escuinapa (entiendan el sarcasmo, por favor: el arroyo está lleno de basura, de animales y sin agua) se ponían a vender jaibas (cangrejo azul) y ¿qué creen? ¡No había nadie vendiendo! ò__ó.

Tristes, ojerosos y sin ilusiones decidimos irnos a la playa pero nos acordamos que allí cerquita del malecón hay una tienda de mariscos y fuimos para allá. Allí decidimos comprar una orden de camarones cocidos y otra de ceviche de camarón fresco y nos dieron un paquete de totopos... y otra cosa muuuuy rara en mi ¡NO LE TOMÉ FOTOS A LAS BOTANAS! ¡El horror!

Como yo hablo mucho y digo poco mejor les dejo las fotografías que tomé ese día :D.

Cuando íbamos pude tomarle foto al cerro del Muerto. Es un zoom a la novena potencia y además se veía más borroso que otros días así que apenas se logra ver modestamente bien :|

Cerro del Muerto. Allí está... ¿lo ven? ¿LO VEN? ¡Está muerto! :O
--------------------------------------------------------------------------
Fuimos al restaurante de la playa para encargar un pescado zarandeado y mientras lo preparaban decidimos ir más adelantito, al pueblo de Teacapán para comernos la botana allí en el malecón (un malecón de verdad, XD). Antes de eso pasamos a una tienda a comprar uno refresco y comprar vasos desechables . 

El malecón estaba sólo y eso es lo que lo hacía ver hermoso ♥

Este Cristo tiene bastantes años.
Aquí es donde suelen poner las coronas de flores el Día del Marino.
---------------------------------------------------------------------------

Malecón del pueblo pesquero de Teacapán, Escuinapa, Sinaloa.
Lo único que le falta a estos pequeños lugares es una mesa alrededor del tronco. Nosotros no teníamos dónde dejar nuestro ceviche y camarones.
----------------------------------------------------------------------

¿Pueden leer cómo se llama? Yeah, "Teacaturs" ;).

Es que el pueblo es bien bilingue, por ejemplo, mi abuelo durante muchos años fue el Capitán de Puerto de la Harbor Master que está allí, JOJOJO.
--------------------------------------------------------------------

Más adelantito hay un altar dedicado a El Cristo de la Piedra:

¿Mensaje divino o simple pareidolia? 
La piedra fue encontrada hace relativamente poco tiempo. Para leer sobre el "descubrimiento" pueden ir a ésta noticia del periódico Noroeste.
-----------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------

Un mini puente de madera ^__^.
Hace más de 12 años mi tío Carlos Enrique (de quien ya he hablado aquí una vez) nos llevó a varios sobrinos y a mi a un lugar más allá de éste puente, en aquel entonces esto no existía así que tuvimos que cruzar de un lado a otro caminando entre el agua. Lo malo es que el lugar tenía rocas muy filosas. Terminamos con todas las plantas de los pies cortadas pero nos divertimos de lo lindo :P.

------------------------------------------------------------------

¡Después nos fuimos a la playa! ¿y saben qué? ¡no le tomé fotos al mar!

La razón de eso es porque, verán, en Escuinapa hay 3 playas: Las Cabras, La Tambora y Las Lupitas (somos geniales a la hora de poner nombres ¿verdad? :D)

Quizá la más popular es la playa Las Cabras, allí cada año se celebra una fiesta que dura varios días (tengo que escribir un artículo sobre eso). 

Las Lupitas es quizá la playa más familiar, no hay mucho oleaje, las pocas olas que hay son bastante chicas y no es muy profundo, ya he publicado fotos de esas playas antes (y de mi sobrinitos) aquí y aquí

Y finalmente está éste lugar a donde fuimos: Playa La Tambora. Es la playa con la marea más fuerte. Las olas no rompen de forma pareja. Entre la zona de restaurantes y la playa hay varios metros de distancia, mucha arena y llega a ser peligroso algunas veces (una vez una familia completa falleció después de que se formó un remolino cerca de la orilla :'().

Playa Las Cabras, Escuinapa, Sinaloa.
Ven aquella estructura a (su) izquierda? ¿al lado del tronco?
Bueno, pues hasta allá queda el restaurante.
Yo estoy donde empieza el mar. 
El Faro, pero desde que yo tengo uso de razón, no sirve :|
Después de comer el pescado zarandeado (riquísimo y al cual tampoco le tomé foto, lol) mi hermano y yo fuimos a caminar a la playa, recogí un par de cositas, tome las fotos de arriba y regresamos a Escuinapa :).

De regreso a casa.
¿Les confieso algo? Sinaloa es un estado agricultor... tengo familiares que se dedican a esa profesión, he visitado ranchos y los caminos del estado están cubiertos de hermosos sembradíos, desde maíz hasta girasoles peeeeeeero... yo no sé identificar los productos sembramos. Por esa razón no les puedo decir de qué son los cultivos a los que le tomé fotos XD.

Creo que esto es chile. CREO.
Otro más :).
Intenté tomar una imagen a un ave volando en un auto en movimiento
(¡y a parte salió un caballito!).
Yo aquí le iba a tomar la foto a un perrito pero no se ve :$.
Casa al lado del camino.
Si mi memoria no me falla este es el pueblo de Celaya, poco antes de llegar a Escuinapa :D
Mi tesoro sin valor :D.
Yo quería ir a la playa para recoger un montón de conchas hermosas que siempre están a lo largo de toda la orilla. Aquí en Escuinapa se suelen encontrar con mayor frecuencia en la playa donde fuimos. Esta vez no pude recoger tantas como quería porque nos regresamos temprano y ni siquiera camine mucho. Lo de la foto fue todo lo que pude encontrar (menos los dos caracoles, esos ya los tenía desde hace años).

Cuando llegué a casa pregunté en Twitter si alguien sabía qué eran esas cosas redonditas. Yo las he visto desde que soy pequeñas, en esa misma playa. He conseguido otras más grandes y completas, por desgracias son muy delicadas y si se caen o se aplastan se convierten en polvo o luego se quiebran :(.

Después de unos minutos @KanEkBalam respondió. Me dijo que se les llamaba "Galletas de mar". Investigando un poco en Google descubrí que ¡eran erizos! :O. Más concretamente los Mellita Longifissa. También los conocen como "Bizcocho de mar" o "Dolar de arena" :D.

¡Y ÚLTIMA FOTO!
Y adoro estos arboles, ya han florecido y hay muchos en mi pequeña ciudad ^__^.

7 comentarios:

  1. Linda... soy tu FanSSS No. 1... Amo tus fotos... estan lindisimasss!!! Me encantan, vaya... me siento ahí mismo en el lugar en el que las tomaste!... De hecho Ñaaa.. me muero de la envidia... jajaja!!!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ●•• √эиuⓩ ••● por tu comentario (y por tu envida también :D). Ojalá algún día pudieras venir por estos lado, con gusto te llevaría a visitar estos lugares :D

    Un saludo a ti y a tu familia!!! :)

    ResponderEliminar
  3. No manches que bonitas estan tus fotos, soy tu fanss number two jeje ojala y puedas ir a las fistas de las cabras 2012 y tomes muchas fotos asi de bonitas como estas...no se ni quien eres jeje pero alla nos vemos, pocas personas se dan tiempo de valorar lo bonito de sus tierras y veo que tu le das su valor agregado con tus fotografias...felicidades neta!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario Ángeles. Tengo unas inmensas ganas de escribir sobre la Fiesta del Mar de las Cabras pero aun me falta recabar información sobre todo de su origen e historia. n_____n

    ResponderEliminar
  5. es hermoso teacapan yo lo vicito cada año y cada año me facina mas !!

    ResponderEliminar
  6. Hola, ayer tuve la suerte de toparme con tu blog, estaba buscando información sobre Teacapan y sus playas, tenemos planes de viajar para allá y bueno, me gustaría saber más, dónde hospedarse, dónde comer, que distancias exsiten entre Escuinapa y Teacapan y a sus playas, que transporte debemos tomar................ya sabes, tenemos pocos dias, asi queremos ir a lo seguro. por otro lado dejame felicitarte, me gustó mucho como escribes, pase muy buen rato leyendo tus historias, viendo tus fotos.............ojala sigas así, te envío un fuerte abrazo desde Tijuana.
    Alma Ramos

    ResponderEliminar
  7. hola,se que somos muchas personas con la misma forma de ser y creo que soy admirador de tus crónicas y por ende de tu forma de ser y de tus fotos que me parecen muy interesantes.........gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)