7 ene 2009

Se Busca... por que se perdió...


Ya me veía yo colgando ese cartel en cada poste de mi pueblo este lunes que acaba de pasar. Descuidar a la viejita de la casa es como descuidar a un niño que acaba de aprender a caminar. No fueron ni siquiera cinco minutos el tiempo en que la perdí de vista pero fue lo suficiente como para que ella saliera corriendo de la casa y desapareciera de la calle donde vivimos.

Ya tenía pensado también poner junto al cartel otra hoja más que mostrara con santo y seña las peculiaridades de mi perrita:

Nombre completo: (¿He...?) Misty. Pero también responde al nombre de: Pachichita..., ruquita, viejita, bruja, brujita, bolita, bolis-bolis, chilindrina, prosti (sin comentarios), poachon (palabra derivada de corazón), gordita, loca, tamborita, Margara Francisca, pachita, presumida, Reina, y otra veintena de sobrenombres más.

Pero si no tiene ganas no responde por ninguno, ni siquiera por Misty.

Raza: (Seudo) Cocker Spaniel Ingles.
(No, ella no es original a pesar de que la señora que nos la vendió juraba que sí. Si fuera original no habría costado solo 25 dolares).

Características: Es café, cabello ondulado con bolitas de pelos en las patas y tiene una pequeña verruga en la nariz.
Tiene canas en la parte de enfrente de su cabeza y también en la nariz y en las orillas de las orejas xD.
Es de lento, muy lento caminar cuando quiere, porque cuando esta fuera de casa corre como alma que la lleva el diablo.
Cuando le pones cascaras de camarón junto a ella empieza a realizar una danza medio rara, creemos nosotros que es prehispanica, de la época de su infancia.
Le encantan la goma de mascar y los huesos de carnaza los come hasta que las encías le sangran, literalmente.

Edad: 8 largos y respetables años.

Enfermedades: ¿Por donde empiezo? Fue alcohólica en su juventud, por lo que esta en constante rehabilitación (le gustaban los algodones con alcohol que se usan para curar heridas).
Pertenece a la fundación (de tres integrantes) llamada Perros Comedores de Papel Higiénico Anónimos (PCPHA por sus siglas en español).
Puede padecer displacía de cadera en un futuro no muy lejano. Tiene principios de cataratas y sordera (cuando quiere), junto con un poco de Artritis cuando hace mucho frió.

Advertencias: Es muy enojona cuando le conviene, no le gusta que la alcen en brazos los extraños, luego tira la mordida y aunque no tiene dientes filosos es capaz de abrirle la cabeza a alguien (como lo hizo con un cachorrito '-').
Le gusta el olor de animal muerto y cada vez que ve a un perro se va detrás de él para buscar pelea, aunque el perro en cuestión sea tres veces más grande que ella. En verdad, conozco a este Pastor Alemán que le teme a Misty a muerte. Cada vez que la ve se esconde en el baño.

Recompensa: heeee... ¿Mi eterna gratitud?. ¿Ya mencione que me costo solo 25 dolares?

-------------------------------------------------------------------

Ya hablando en serio. Misty desaparecio por un descuido mio, deje abiera la cochera sin darme cuenta que Misty no estaba en el patio trasero y se fue. Yo sabia donde había ido, desde que tenia solo meses de nacida le enseñamos el unico camino que ella sabe de memoria que es a la casa donde vivia mi abuela, sin embargo me dio mucho miedo que se fuera, un terror terrible, indescriptible. 

Cuando le hable una y otra vez dentro de la casa y no respondía tuve que llamar a mi mamá a donde trabaja para que me diera alguna opción:

Linda: ¡Mami, Misty se me perdió!

Mamá de Linda: $11 pesos la rebanada chica y $15 la grande.

Pensamiento de Linda: O_O ¡¡¿Pero que demonios?!!! O_O

Mamá de Linda: Perdón hija, estaba atendiendo a un cliente.

Pensamiento de Linda: ¡Perfecto madre!

Mamá de Linda: ¿Que se te ofrece? 

Linda: ¡Misty se me perdió!

Mamá de Linda: ¿Y donde la dejaste? 

Pensamiento de Linda: No lo sé, tal vez en la nevera o en la alacena.

Linda: se supone que estaba en el patio de atras con Umi y Kenny pero cuando fui a ver Misty no estaba con ellos.

Mamá de Linda: ¿Y para que la quieres?

Pensamiento de Linda: Madre, si me hubieras hecho esa pregunta hace ocho años tal vez no abríamos comprado a la perrita nunca.
¡La quiero para correr junto a ella a la orrilla de la playa, sacarla a pasear al parque todas las tardes y ver el ocaso junto al malecón de mi pueblo, pasear por la pradera y perseguir a las gallinas en la casa de la abuela! *-*.

Linda: ¡Pues para nada!, solo quiero saber donde esta.

Mamá de Linda: Ya la buscaste en el armario (hubo una vez que Misty duro 6 horas encerrada allí después de una depresión post-parto en la que creía que los zapatos y tenis eran sus cachorritos muertos, la encontramos casi deshidratada).

Linda: Sí, ya la busque allí y en el pozo de enseguida y en la papelería y en el cuarto donde esta el lavadero y en el callejón donde siempre se meten ella y los otros perros y no esta.

Mamá de Linda: ¿Y como se salio de la casa? 

Linda: La reja esa oxidada que se supone que es cochera se quedo atascada despues que vinieron a sacar la moto de la pizzeria y yo ya no la pude cerrar y me fui a ver la tele solo 5 minutos, después fui a checar a los perros en el patío de atras y Misty no estaba por lo que es probable que se saliera por la cochera.

Mamá de Linda: No te preocupes, seguro que se fue al barrio, a la casa donde vivia tu abuelita.

Linda: ¿¿¿Mami y si se la robaron????

... silencio...

... sonido de grillitos...

... silencio...

Mamá de Linda sacando a relucir sus dotes de misionera católica: "Es más facil que un camello pase a traves del ojo de una aguja... a que a la Misty se la hayan robado"

Pensamiento de Linda: ¡¡¡Llamare al Sumo Pontífice para que te canonice madre!!!

Linda: Tienes razón, es imposible que alguien se robe a la brujita. Digo, sinceramente yo no me la robaria. Es más, pagaria por regresarsela a su dueño.

Mamá de Linda: Es una reina sin trono, ni corona.

Linda: No madre, es Reina, de la pelicula la Dama y el Vagabundo.

Mamá de Linda: Ve al barrio antes de que nos salga embarazada otra vez y se nos vuelva a deprimir por que todos los perros se le van a morir otra vez.

Linda: No tengo llaves, mi padre no esta, el nano esta en la secundaria y la cochera esta abierta, se podrían robar la otra flamante moto de la pizzeria modelo 1985 :p

Mamá de Linda: Tienes razón. Voy a pedir permiso aquí y ahorita voy a buscarla.

Tres minutos después, yo pegada en la puerta de la casa escucho un silbido, es el silbido que usa mi mamá cuando llama a nuestros perros. Sigo pegada a la puerta y veo pasar una bolita café corriendo enfrente de la casa como alma que la lleva el diablo. Es Misty!!! solo la vi una fracción de segundos y se fue de largo (seguro que a encontrar a mi mamá) pero era ella... mi brujita *¬*... no podía expresar la alegría que sentí de volverla a ver. Todos los regaños que le iba a dar cuando llegara desaparecieron.

Si, es verdad, solo fue un pequeño descuido, pero hace 8 años, un mes antes de que Misty llegara a nuestras vidas también fue un descuido lo que le causo la muerte a un perrito nuestro... en esa ocasión también el descuido fue mio y pero aun, fue a propósito.

-----------------------------------------------------------

El que si esta perdido hace casi 24 horas es Kuro, el gatito de esta casa.

T_T Vuelve pronto Kuro, se te extraña.

2 comentarios:

  1. no deberia haberme reido pero la conversion madre hija valio la risa, te juro q no fue de mala intencion pero q gracioso te quedo, aunq no creo q haya sido textual eh, pero tus dones de literaria salen a relucir, al menos regreso la prosti, si no a todos nos da un paro cardiaco. KURO COME BACK!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja, juro que la conversación era para hacer reír, Lo que pasa es que ayer que la estaba escribiendo ni yo podía aguantar la risa de las tonteras que dijimos en el teléfono:p

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)