8 sept 2010

11 de Septiembre: "El día Internacional de la quema del Corán"




Los hijos del ocaso 
se armaron en respuesta.
Que pena que no sepas
 repartir tu piedad.
También que cada herida 
en la piel de este planeta 
es una Zona Cero que llorar.
Y abres otra herida 
repitiendo el mismo error.(*)




--------------------------------------------------------------------------------------------
A mí no me gusta hablar de religión en mi blog. Es un tema polémico y hay tantas religiones como colores en el mundo así que, no. Pero resulta que desde hace unos días hay una noticia que recorre los medios de comunicación y las redes sociales y no puedo evitar aportar mi humilde opinión (que es eso: MI HUMILDE OPINIÓN) así que aquí les va.

Sí todo va de acuerdo con lo planeado y Terry Jones y sus 50 familias no se echan para atrás en el último minuto, el próximo 11 de Septiembre existirá una hoguera en algún lugar de Gainesville, Florida para quemar el Corán, el libro sagrado del Islam. Este pastor que dirige una Iglesia Cristiana (que tiene más pinta de secta que de otra cosa) dice que lo va a hacer en señal de protesta por el ataque terrorista del 11 de Septiembre del 2001. Es decir, que de todas las formas que hay en el mundo para protestar, este señor y su grupito decidieron hacerlo de la manera en la que saben bien que calará más hondo en el mundo musulmán y les vale un sorbete cacahuete el hecho de que la seguridad de las tropas en Afganistán y el mismo país estadounidense se vean comprometido con este acto. Bien.

Éste señor que predica por todo lo alto que "El Islam es el demonio" y ya proclamó el 9/11 como el "Día Internacional de la Quema del Corán" es además fan de Mel Gibson (que cuando está borracho dice cosas anti-semitas y cuando está sobrio pide perdón) y se pasea de lo lindo por los acres de su iglesia con un arma en la cintura (y aquí supongo que el 5° Mandamiento de la Ley de Dios, se lo pasa por el arco del triunfo).

Terry Jones derrocha una intelectualidad envidiable (<-- entiendan el sarcasmo de la frase, por favor). Dice, por ejemplo, lo siguiente: "Quemaremos el Corán porque necesitamos enviar un mensaje radical a los musulmanes... si no lo hacemos, la pregunta es ¿cuándo dejaremos de apoyarlos?". Cualquier persona con dos neuronas en la cabeza y un poquito de sentido común sabe que lo que este señor propone está mal, muy mal. No es una idea tonta, es una idea estúpida (perdón por la palabra), este señor lo sabe, lo admite, lo afirma, y aun así está dispuesto a seguir con eso, y lo hace sencillamente porque sabe que él y sus 50 familias no serán las próximas víctimas de otro atentado terrorista en EUA (es como encontrar una aguja en un pajar), lo malo es que pagarán justos por pecadores y de pilón: "Creemos que esas vidas están en peligro lo hagamos o no. Si no denunciamos el Islam ahora, ¿tendremos la misma oportunidad dentro de diez años?" (Link)

Voy a explicarlo desde mi punto de vista: A mí me educaron bajo los valores que inculca la Iglesia Católica Apostólica Romana. Yo no pedí formar parte de esta religión y es verdad que no es necesario tener una doctrina religiosa para ser una persona buena, noble, humilde, sencilla, gentil, etc, eso es más que obvio. Independientemente de si practico o no esta religión las bases sobre las que fui educada allí siguen, están conmigo, forman parte de mí. Mis padres me enseñaron a respetar a los seres humanos sin importar su ideología porque al final, si le quitamos la connotación religiosa, son eso: SERES HUMANOS, y merecen nuestro respeto aunque no compartan las mismas ideas.

Lo que este hombre propone está mal y no sé ustedes pero a mí me suena a  fanatismo religioso. Sí, aunque lo quiera pintar de "cristianismo" lo que este señor va a hacer pertenece a la misma definición con el que podríamos nombres al puñado de terroristas que hace 9 años decidió atacar EUA de la manera que lo hizo. Vale, el tipo no se va a subir a un avión y se va a estrellar en una Mezquita, no tiene tan lavado el cerebro como para hacer eso, pero la definición es la misma, le guste a él o no. Más claro que el agua no puede ser: quemar el Corán es lo mismo que quemar la Torá para los judíos o la Biblia para los cristianos, tan sencillo como eso. Es ofensivo para sus fieles, pues estás quemando, no sólo la palabra de Dios escrita, sino la de sus profetas (incluido también Jesús de Nazaret). Es un insulto, una bofetada, una falta de moralidad, ética y respeto y seguro tendrá sus repercusiones.

Cito textualmente unas palabras dichas por el reverendo Larry Reimer (de otra Iglesia Cristiana diferente a la de Terry Jones):

"El problema no es entre religiones, sino entre fanáticos fundamentalistas que existen en cada lado" [link]

Esas son las palabras más adecuadas y verdaderas que he encontrado entre toneladas y toneladas de información en la red.

Cuando este fanático queme los ejemplares del Corán lo único que logrará (además del rechazo de la mayoría de la sociedad) será darles un motivo regalado a terroristas para que vuelvan a poner en su mira a cualquier estadounidense que se les ponga en el camino y todo será por el capricho de un pastor que, en lugar de solucionar los problemas de manera hablada o de protestar con pancartas (no racistas), decide hacerlo encendiendo una hoguera muy al estilo dictatorial, propio de la mentalidad hipócrita que caracteriza a muchos fanáticos.

Es cierto que a EUA siempre nos lo han pintado como héroe: la nación bonita que salva al mundo de las cosas malas y bla, bla, bla. Es una historia que yo nunca me he tragado, esta nación no sólo ha hecho guerras ridículas a diestra y siniestra por todo el mundo. No sólo invade países por motivos falsos. También le ha regalado a América Latina algunos gobiernos totalitarios y ha sido la única nación en el mundo en usar bombas atómicas (y además lo hizo contra la población civil). No son héroes aunque lo quieran aparentar, pero tampoco son la maldad personalizada. Vive gente buena allí, tengo familiares que viven allí, conozco personas gentiles que no se dedican a discriminar ni a insultar, sino a fomentar valores que, tipos como Terry Jones, tanto se empeñan en olvidar. Ya sé que EUA no es el mejor país pero mientras los de BRIC no se apuren está nación seguirá siendo casi-casi la capital del mundo, nos guste o no.

Si bien el 11 septiembre del 2001 fue una tragedia tan grande como inolvidable en lugar de incitar a actos como el de esta secta lo prudencial sería que los mismos ciudadanos estadounidenses se respondan la pregunta que 9 años atrás gritaban a los cuatro vientos con lagrimas y dolor al resto del mundo: ¿Por qué nos odian tanto? La respuesta está en su Historia (sí saben lo que ocurrió el Martes,  11 de Septiembre de 1973 ¿verdad?), la respuesta está en su amnesia colectiva, está en sus guerras, en sus gobiernos y gobernantes. Quizá la respuesta la pueden encontrar en los pueblos originarios, en los VERDADEROS americanos, aquellos a los que el hombre blanco les arrebató sus tierras hace siglos, en los sioux, los apaches, los yaquis, los anasazis, todos aquellos que, mientras ustedes celebran días de independencias ellos celebran la resistencia y el valor por su cultura.

Dicen que la esperanza muere al último, espero de todo corazón que Terry Jones recapacite sobre su acto, que demuestre que su fe es más grande que su odio, que nos enseñe por qué razón se dice llamar cristiano y que el próximo 11 de septiembre no exista un fuego para borrar la palabra de un Dios diferente al suyo.

 Insha'Allah
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Editado (09/09/10): Hace unos minutos se ha anunciado que Terry Jones canceló la quema del Corán que tenía prevista para el día 11 de Septiembre. Mas información AQUÍ.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y de tanto coraje, indignación e impotencia se me cierra la mente para dejar un comentario rescatable, basta decir q me quitaste las palabras de la cabeza y las plasmaste en tu entrada, esperando de todo corazón q esto no se lleve a cabo y nuestros hermanos musulmanes no sean afectados por las idioteces de aquellos fanáticos en general. Insha'Allah!

    ResponderEliminar
  3. Eso espero sister. Casos como este me indignan sobre todo porque el señor no lo hace por ignorancia, lo hace por puro capricho. Por que eso es lo que es, NO es una protesta, es una tontería.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, partiendo del hecho de que el objetivo de seguir una Religión cualquiera que sea por sus creencias e ideologias son para hacernos mejores y no malas personas, pienso al igual que tu las Religiones no son las malas sino solo algunas "personas fanaticas" que hacen una mala interpretación de las mismas, que pretenden obrar como la Ley de Taleón "Ojo por Ojo, Diente por Diente", Saludos "Guerita"

    ResponderEliminar
  5. Gracias señor papá por compartir también este punto de vista. Ustedes siempre me educaron para que respetara a las personas sin importar su fe y siempre he tratado de hacer. Eso del "Ojo por ojo, diente por diente" nunca me a gustado y sé hay muchas personas en el mundo que comparten nuestro punto de vista :)

    ¡UN SALUDO!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)