5 sept 2010

Meme: 10 blogs.


Hace unos días fue EL DÍA DEL BLOG (31 de agosto). 

Creo, si mi memoria no me es infiel, que nunca antes he celebrado este día y eso es porque sencillamente se me olvida. Este año también se me olvidó, pero existe una tradición que consiste en que escribamos un post donde recomendamos 5 blogger que seguimos con una pequeña reseña de sus bitácoras, así que esta entrada es sobre eso.

[Antes que nada tengo que admitir que soy una lectora silenciosa, rara vez dejo comentarios en las páginas que visito, ya que siento que no me salen las palabras así que perdón por eso].

Yo mencionaré 10 blogs en lugar de 5 porque se me da la gana, pero pueden encontrar muchos más en mi blogroll que tengo en la barra lateral (dividido en 4 partes).

Los blogs NO ESTÁN en orden preferencial... los tomé al azar.

Así que comenzamos (click en el titulo para acceder a cada blog. Se abrirán en una nueva pestaña):

Construyendo un puente hacia el futuro, entre los países de habla hispana y Japón.
Ni yo lo podría describir mejor. Nora es una mujer japonesa que vivió en Argentina 19 años, actualmente está de nuevo en Japón y por medio de su blog refleja las culturas de oriente y occidente (obviamente hasta donde su conocimiento alcanza) tan distantes y a la misma vez tan cercanas. Ella escribe desde la perspectiva que le ha tocado vivir. Pasó los años de su infancia y parte de su adolescencia en Buenos Aires, y según recuerdo yo, un tiempo más en España. Ahora que está de regreso a su país natal logra plasmar en su blog (tanto en español como en japonés) pequeños tesoros que, en lugar de separarnos, deberían servirnos para romper esos kilómetros que nos dividen, esas diferencias de idioma, de lenguaje y de cultura que muchas veces crean una barrera difícil de traspasar. Personas como Nora, sin duda alguna, hacen que el mundo de los blogs valga muchísimo la pena.

Asombros diarios.
Este blog acaba de cumplir en el mes de septiembre 7 largos años. Es uno de los blogs de Ciencia más leídos en español (sino el que más) y claro, su popularidad se debe a que los post son amenos, hechos en un lenguaje que es fácil de comprender y sobre todo con imágenes y videos. Un gran blog que siempre es una gozada visitar cada vez que es actualizado.

Como nota curiosa, el pasado 28 de Diciembre el autor del blog Antonio Martínez Ron, creó un hoax donde decía que las ruinas de Stonehenge en realidad eran un fraude y que la noticia la revelaría muy pronto National Geographic en su revista mensual. La historia por supuesto es falsa pero muchos terminaron creyéndola y NG tuvo que salir a desmentirla en Twitter.

¿Qué cuentan las ovejas cuando duermen?
El blog de Kurioso es uno de esos blogs que, una vez que empiezas a leer un artículo no paras hasta llegar al final. Es una chulada de blog. Un punto de referencia si queremos encontrar historias interesantes e increíbles protagonizada por personas extraordinarias como: "El niño que ha robado la sed a medio millón de africanos", "El hombre que atravesó una montaña", "La niña que ridiculizó el Apartheid" o "Hikani, la niña que nació de la tierra" por poner sólo unos ejemplos.

Un blog personal en toda la extensión de la palabra. Me fascina por que retrata la cotidianidad, sus problemas y sus alegrías desde la mirada de una mujer mexicana, venida de Venus y asentada en la Tierra. Pásate por allí si quieres saber por qué Venus y Marte son tan distintos :)

Jackie Rueda es una fotógrafa nacida en Venezuela que se fue a vivir a Canadá hace ya varios años junto con su esposo, sus dos hijas y su gato Harry. Ya lo he dicho antes y lo vuelo a decir ahora: pasarme por allí es como ver la utopía mejorada con Photoshop (¿eso es posible?). No, Canadá no es el mejor país del mundo y Jackie no es la persona más feliz de la faz de la Tierra pero eso es lo que siento yo cuando me paso por su blog y me pierdo entre la belleza de las fotografías que allí expone.

No sólo de felicidad vive el hombre. Lápices para la Paz, además de ayudar a los niños más desprotegidos del mundo llevando material escolar también es un atento recordatorio y llamada de atención sobre las cosas terribles que ocurren a nuestro alrededor. Desde el machismo, pasando por la explotación infantil, el racismo, la pobreza y las guerras. Este blog nos recuerda que aun existen muchas cosas que nos quedan por cambiar.

Aquí encuentras desde Ecología, fotografías, juegos, ciencia, Internet, aviones y hasta una sección de WTF! creado por 3 amigos geek que hacen más amena la ciencia y la tecnología. Se actualiza varias veces al día así que para mí es una visita obligatoria.

8.- Crónicas Ibéricas 
El blog de Rafalet lo leo desde hace bastante tiempo y me gusta mucho. Siempre me paso por allí o por Cinefilo.es (blog en el que colabora) y tengo que admitir su opinión influye mucho a la hora de revisar las carteleras de los cines en mi ciudad antes de lanzarme a pagar más de $6 dolares para entrar a una función XD.  

Este es el blog "personal" de... un gato, lol. Está en inglés pero tampoco es que el gatito escriba mucho. No es cualquier gato, por cierto. Chase es un gatito que tuvo un accidente cuando tenía 4 semanas de nacido y por tal motivo quedó desfigurado de la cara, sin embargo es feliz, sus dueños lo aman, tiene amigos gatos y aunque recibe medicamento todos los días (principalmente para los ojos, ya que no los puede cerrar) parece ser que no sufre dolor alguno. Quizá tenga su carita desfigurada pero ante mis ojos este gatito es HERMOSO.

No puedo dejar fuera al tipo al que "contraté" hace 4 años para que le pusiera canciones al soundtrack de mi vida. Podría escribir una entrada entera dedicada a él (pero es la que está en el post anterior XD).

Tomé el título de mi blog en honor a su tercer disco: "Los Paraísos Desiertos" y el 80% de la música en mi celular es de él. Le guardo un cariño especial y no sé si lo sepa pero de que se lo he dicho en su blog se lo he dicho, XD. También es el responsable de muchas de las estrofas que encabezan mis post y no miento ni exagero cuando digo que hay frases en sus canciones que me han sabido sacar adelante en momentos difíciles. Sobra decir entonces que es mi cantautor favorito.

Y ya de pilón también pondré el enlace del blog personal de su papá el periodista español Rodolfo Serrano, que siempre es un honor leerlo, en especial los cansados lunes cuando siempre nos endulza con alguno de sus poemas. Más de una vez ha dejado aquí en el blog su comentario y se lo agradezco profundamente. Al igual que su hijo también él inspiró más de un artículo, e incluso tomé prestadas sus palabras, por ejemplo, durante el ataque a la castigada Gaza hace un par de Navidades.

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por leer mi blog, por comprender lo que estoy haciendo ... por tus palabras, por todo.
    Una profunda reverencia de una japonesa, que se le humedecieron los ojos al leer tu comentario sobre el blog.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nora, muchas gracias por tu comentario.

    Desde hace años es todo un privilegio leer tu blog. Sé que tus intenciones siempre han sido buenas y que hay días que quizá sea un poco frustrante lidiar con las diferencias que implica ser leída por personas de diversos países del mundo. Y yo, personalmente, he aprendido bastante de los artículos que has publicado. También he encontrado lo parecidos que podemos resultar en algunos aspectos. Lo diferente que somos otros muchos. Pero lo importante, ante todo, es que somos seres humanos, con sus defectos, sus virtudes, su cultura, sus fronteras :).

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mención, se agradece infinitamente. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Kurioso.es Gracias por tu comentario y de nada, es todo un privilegio leer esos artículos :) He aprendido bastante de ellos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)