14 sept 2010

Dicen que el límite es el cielo...


"Podría ser quizá delineante
de columpios rojos, un gran nigromante,
un cantor de nanas, quizá buhonero
y vender palomas, pócimas y ungüentos.
Pensándolo bien, me conformo con menos".
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Este escrito es continuación de estos dos:

Escrito en abril del 2010

Escrito el 13 de Septiembre del 2010

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora que me doy cuenta ésta es la primera vez que le doy el significado de "diario" a este paraíso :D Y como verán es en los días más difíciles cuando lo actualizo frecuentemente.

Ayer, minutos antes de las 9:30 pm publiqué el post que está abajito de este. Hasta ese momento regresar a Escuinapa era una posibilidad factible y bastante real, pero después llamó mi mamá y, como muchas de las maravillosas madres mexicanas llamó para decirme algo como "Bájate de tus laureles que aquí la vida no es fácil" ¡Ajá! y acompañado del sermón que sólo una madre te puede dar, en el cual tú solo puedes comprobar que tiene toda la boca llena de razón.

Pasé toda la madrugada reflexionando sobre eso (bueno, en realidad no, sólo de las 5 a las 6) y esta fue mi conclusión:

Regresar a Escuinapa sería frenar mi progreso, el trabajo allá es muy mal pagado, y compaginarlo con estudios (que allá las universidades no son gratuitas ni baratas) sería casi imposible, al menos que estudiara una carrera técnica. También me hizo darme cuenta de la situación económica en la que vivimos y el hecho de que yo haya desaprovechado dos oportunidades para estudiar la universidad no implica que ellos me van a dar una tercera oportunidad y no es que no quieran, sino que no pueden económicamente hablando. Mi hermano también tendrá que ir a la universidad algún día y quiero que ellos se enfoquen en él y no en mí.

Como ya dije en el post anterior a mí me gustaría trabajar y estudiar. Sip, las dos cosas a la vez. También quiero ser independiente. Ya no quiero depender de mis padres. Si quiero volver a estudiar quiero que esta vez la carrera me cueste a mí y sólo a mí, quizá de esa manera aprenda a apreciar el esfuerzo que ellos hicieron antes para darme estudios.

Se han de estar diciendo: "¡MADRE SANTA, LINDA! ¡Estudiaste 2 carreras anteriores, no trabajabas y aun así te fue mal!"

Verán, me fue mal porque la carrera en sí había perdido interés para mí. Seguía intentándolo, sí, pero cuando algo no te interesa el nivel de fracaso es muy grande y es lo que me sucedió.

Algo maravilloso de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es que las carreras casi-casi son regaladas, te cobran el semestre, pero no son cifras estratosféricas ni imposibles de pagar. Muchos de los estudiantes trabajan y pueden compaginar perfectamente su carrera con trabajo. Quiero formar parte de ese porcentaje de estudiantes, sé que puedo hacerlo, lo único que me falta son ganas, y ahora mismo tengo muchísimas :D

Estuve investigando la oferta educativa que ofrece la Universidad y me llama bastante la atención Licenciatura en Historia. Amo la Historia, la disfruto, la adoro y eso cualquiera que me conozca lo sabe. Además revisando su plan de estudio no hay nada de matemáticas, física, química, biología y esa clase de materias que me hacen llorar cuando las escucho nombrar. Y el único Laboratorio que tienen es el de Computo (¡Heck yeah!). Para ver el plan de estudios click AQUÍ (no le hagan caso al estilo visual de la pagina que te quita el hambre nada más de verla).

Aun tengo un buen tiempecito pues el nuevo ciclo escolar empieza hasta el 2011 así que a trabaja mucho y ahorrar :D


Desde hace un par de años "adoptamos" en la familia a @afhyer (aka Sarai), vino de Colombia para estudiar aquí y actualmente trabaja y estudia psicología. Vivimos en la misma casa y eso me facilitará las cosas bastante pues además de que le puedo pedir consejos sobre cómo compaginar los estudios con la escuela y le he pedido que ella y @cmurua (aka mi hermana) sean mi conciencia. También le he pedido a @afhyer que me haga el favor de investigarme en su lugar de trabajo si hay un puesto vacante donde pueda trabajar medio tiempo (y que NO incluya dinero de por medio porque si no me corto las venas). Lo único que necesito es un empleo que me dé en un mes lo mismo que me daba mi papá para estar aquí, de esa manera podré sobrevivir por estos lado, y claro, si obtengo más dinero me pondré a bailar la Macarena encima de la mesa y así, lol.

Sólo espero proponérselo a mis papás y que ellos apoyen mi propuesta. Pues, pensándolo bien, no quiero trabajar toda mi vida en un centro comercial de mi pequeña ciudad y echar a la basura todo el potencial que puedo tener al tener una carrera universitaria. Quiero ser profesional, quiero tener algo que abale mi capacidad intelectual (sé que no soy una bruta).

Ayer, antes de colgar, mi mamá me dijo "En lo que sea sabes que te apoyamos" sé que siempre han estado conmigo y les agradezco profundamente que me hayan dado la oportunidad de siempre escoger la carrera que yo quisiera. Lo de Biología fue un capricho, lo de Veterinaria fue un error enorme y dicen que la tercera es la vencida. Si el amor por la Historia nunca ha muerto dentro de mí y mi curiosidad por esa materia siempre ha estado presente ¿por qué no darle una oportunidad a esa carrera? Ahora que miro las cosas desde otra perspectiva tengo muchas ganas de comenzar una nueva vida, con mayores responsabilidades y retos, porque si no lo hago ahora no podré hacerlo nunca.

Y espero que no venga nadie a matarme este sueño porque si lo hace no sé qué haré con mi vida, es en serio, juar, juar, juar.

Ya lo mencioné anteriormente, quiero que mis papás se sientan orgullosos de mí por mis logros y esta vez lo único que les pienso pedir es su apoyo moral, nada de dinero, ni cosas por el estilo. Espero que ellos lo entiendan que yo ya tengo ganas de empezar mi nueva vida más optimista que nada :)

Sé que habrá días difíciles pero nadie dijo que la vida sería fácil ¿no? :D

-----------------------------------------------------------------------------------

Punto y Aparte.
Muchas gracias a las personas que por medio de Blogger, MSN, Gmail, Hotmail, Facebook, y Twitter me han dejado sus comentarios personales respecto a mi decisión (en el post anterior). Aquella persona que una vez dijo que no se podía encontrar buenas personas y amigos en Internet que vaya rectificando sus palabras porque yo lo he comprobado en primera persona y tener a esta clase de gente maravillosa de diversas partes del país y del mundo que me apoyan y me han mandado palabras de aliento me hacen sentir muy, muy, pero muy querida :)

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS USTEDES!

4 comentarios:

  1. Linda, hoy es siempre. Estoy por abrir un negocio. Se trata de un semanario. Espero poder recibir tus colaboraciones. Más adelante -si esto funciona- espero poderte pagar por tus trabajos.

    Tu amigo Ramón Eduardo Guevara.

    ResponderEliminar
  2. Muchas, muchas, muchas gracias por tomarme en cuenta.

    Sería todo un placer colaborar con mis trabajos en ese nuevo proyecto :)

    ResponderEliminar
  3. Yey! así se habla sister, con la cabeza en alto siempre q si no chocamos con algún aire acondicionado (sin ofender a @afhyer LOL) Pero bueno, sabes q cuentas siempre con nuestro apoyo y los pocos consejos q se nos ocurran. En lo personal creo q te va más la carrera de Literatura por la facilidad que tienes para la lectura y la redacción, pero bueno, cada quien con lo suyo, es como si yo hubiera estudiado Filosofía nomás porq rige mi vida XD. También estaremos al pendiente con los trabajos q se presenten para ti. Y bueno, sin más por el momento me despido con unas palabras del Sr. Nacho Vegas en voz del Héroe del Rock, Enrique Bunbury (siiii! tengo un problema con ese hombre, y qué??) "No fue bueno, pero fue lo mejor. Todo o casi todo salio de otra manera."

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias sister! Sé que siempre me han apoyado y me siento muuuy afortunada de tener una familia que siempre ha estado conmigo en los momentos buenos y malos. Sé que muchas personas no tienen ese privilegio, siempre he estado consciente de eso.

    Y bueno, la literatura me fascina pero lo que son reglas ortográficas y esas cosas me confunden bastante XDDD. Historia es para mi todo un placer, por así decirlo, me llama mucho la atención :D

    ¡Y me encantó la frase de Nacho Vegas! :DD

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)